Pages Menu
Categories Menu

Editado May 1, 2015

Raquel Fernández promete cercanía con los empresarios y comerciantes si llega a ser Alcaldesa de Segovia

Raquel Fernández promete cercanía con los empresarios y comerciantes si llega a ser Alcaldesa de Segovia

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández se ha reunido con miembros de la Federación Empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio para escuchar los temas que más preocupan a los empresarios y comerciantes de la ciudad y qué puede mejorarse por parte del Ayuntamiento de Segovia.

Fernández estuvo acompañada por Francisco Vázquez, Darío Reques y José María Sanz en un encuentro presidido por el presidente de ambas patronales, Pedro Palomo. Palomo insistió en la necesidad de crear un “Plan de Ciudad” que integre al tejido industrial, comercial y de servicios, siempre de la mano de la administración local, de manera que exista una relación fructífera para todos y que redunde en beneficio de Segovia y los segovianos. Los empresarios y comerciantes se quejan de la dificultad de los trámites administrativos a los que tienen que enfrentarse día a día en su relación con el consistorio pero también han reclamado una mayor cercanía del Ayuntamiento con los empresarios.

Para Pedro Palomo es muy importante que el Ayuntamiento de Segovia lidere la industria de la provincia, a lo que Raquel Fernández ha añadido que “por eso es tan importante que la capital deje de dar la espalda y que comencemos a crear sinergias que nos permitan tener una Segovia más grande”.

Fernández confía en que Segovia “siga siendo una buena ciudad de servicios, pero también ha de serlo de industria” y para ello ha prometido que si llega a ser Alcaldesa pondrá en marcha “un paquete de medidas con incentivos fiscales que fomenten la creación de empleo”. Además, la candidata popular cree que es necesario dar respuesta de una vez por todas a las demandas planteadas por la FES y la Cámara como por ejemplo acabar con los problemas de movilidad que sufre la ciudad, facilitar el acceso al casco antiguo con remontes mecánicos o crear un gran área comercial e industrial en el polígono de El Cerro que, en palabras de los empresarios “se encuentra totalmente abandonado”.

Por otro lado, el Presidente de la AIHS, Julián Duque ha reivindicado el papel de los hosteleros en una ciudad como Segovia y ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el casco histórico con falta de limpieza, calles en muy mal estado o falta de aparcamiento. Duque ha asegurado que “Segovia ha perdido 20 años y hay que recuperarlos” con revisión de varios asuntos entre ellos el reglamento de las terrazas que “está totalmente obsoleto”.

En este sentido, Raquel Fernández ha asegurado que “Segovia necesita una buena cirugía urbanística” y ha prometido que “todas las decisiones que tome si llego a la Alcaldía se harán aplicando los principios del diálogo, la cooperación y la participación porque los empresarios tenéis que estar presentes en el proceso de toma de decisiones en aquellos temas que os competan”.