Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 23, 2015

Raquel Fernández preside el foro de debate sobre cultura del ciclo Pasión por Segovia

Raquel Fernández preside el foro de debate sobre cultura del ciclo Pasión por Segovia

El Partido Popular de Segovia ha celebrado en la tarde de hoy el cuarto foro de debate sobre actualidad segoviana, Pasión por Segovia, en esta ocasión se ha centrado en la cultura de la capital. La Candidata a la Alcaldía, Raquel Fernández, ha sido la encargada de presidir, junto con el Coordinador de la Vicesecretaría de Política Provincial, José Mazarías, dicho encuentro.

Una veintena de asociaciones y colectivos han estado presentes en dicho foro, tales como la Fundación Caja Segovia, la Fundación Caja Rural, la Junta de Cofradías, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Universidad de Valladolid, el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, diferentes artistas segovianos de los campos de la música, el teatro, la pintura,…, así como concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia.

Según ha indicado Raquel Fernández la cultura es esencial en todas sus dimensiones para la ciudad de Segovia, donde el sector servicios, con el turismo por bandera, constituye un motor económico vital para la ciudad. En este sentido, ha señalado que es importante buscar alternativas de interrelación y unión entre la cultura y otros aspectos de la ciudad.

Proyección nacional e internacional

La necesidad de contar con las infraestructuras esenciales para acoger diversos eventos culturales, la revitalización del casco histórico de la ciudad, la diversificación de la cultura en todos sus aspectos, el apoyo a la cultura de base y una mayor coordinación entre organizaciones culturales, son algunos de los aspectos que se han abordado en la mesa de debate de hoy, donde el nexo en común de todos los participantes ha sido poner de manifiesto la potencialidad cultural de la ciudad y su proyección a nivel nacional e internacional.

Pasión por Segovia es un foro de debate abierto a la sociedad donde tiene cabida la opinión de cualquier persona vinculada con los diferentes aspectos que se tratan. En la tarde de hoy se ha celebrado el cuarto de ellos sobre cultura, pero anteriormente el PP desarrolló otros tres; sobre servicios sociales, deporte y turismo.