Pages Menu
Categories Menu

Editado May 6, 2015

Raquel Fernández presenta un programa de Bienestar Social “al servicio de las personas”

Raquel Fernández presenta un programa de Bienestar Social “al servicio de las personas”

La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia ha comenzado a desgranar su Programa Electoral “Desde cada barrio hacemos Segovia” con el bloque dedicado al Bienestar Social. Raquel Fernández y su equipo han estado arropados por el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos quienes han alabado la valentía y el coraje de los miembros de la candidatura al dar un paso al frente para trabajar por Segovia. Alfonso Alonso ha destacado “el pedigrí de compromiso con Segovia de Raquel Fernández y la ilusión y predisposición de su equipo para cambiar Segovia, un proyecto pensado para Segovia desde el corazón”.

El Ministro ha hablado también de la importancia de hacer una campaña de cercanía con la gente y de “escuchar con franqueza y dejar la soberbia para otros porque en política lo único que importan son las personas”. Por eso, “el Partido Popular es una fuerza política al servicio de las personas que quieren una convivencia para hacer una sociedad más fuerte. Cuando he visto a Raquel Fernández me he dado cuenta que trae el compromiso de fábrica y esa es una marca de los populares, enfrentarnos a la realidad para cambiarla”.

Por su parte, Milagros Marcos ha lamentado que el Ayuntamiento de Segovia sea “el único de Castilla y León que no cuenta con un Centro de Día pues yo estoy deseando ponerlo en marcha pero no me dejan” y ha puesto a la Diputación de Segovia como ejemplo de gestión de los servicios sociales. Marcos ha apuntado también que “es muy triste que haya que plantearse la creación de un Plan Integral de Servicios Sociales porque el actual equipo de gobierno no haya tenido voluntad de hacerlo hasta ahora”.

Raquel Fernández ha hablado de un programa electoral que es “la respuesta que queremos dar a todas las demandas que hemos ido recibiendo de todos los colectivos con los que nos hemos reunido y todos los mecanismos de participación que hemos mantenido abiertos. Por eso venimos con la cabeza alta para presentaros unas propuestas hechas desde la escucha activa, sin grandilocuencias porque debemos dar respuesta a los problemas reales de Segovia”.

Fernández ha matizado que “la realidad de la que partimos nos muestra una Segovia encerrada en sí misma y de espaldas a su alfoz. Nosotros queremos una ciudad abierta. Por ello consideramos que es el momento de trabajar en equipo para sumar esfuerzos.

Es tiempo de optimizar recursos. Es la hora de la cooperación y del diálogo, del trabajo conjunto con otras administraciones, sobre todo con la Diputación Provincial y los ayuntamientos del alfoz”. La candidata popular ha insistido en que “debemos enfrentarnos a los problemas perpetuos de Segovia y darles respuesta. Es tiempo, por tanto, de la Eficacia en la Gestión y de ofrecer soluciones de una vez por todas, desde la valentía y el coraje porque con nosotros, Segovia se convertirá en un espacio de oportunidades. Porque no debemos ser sólo una ciudad de servicios, sino también una ciudad de industria con opciones reales para el empleo. Es tiempo de una Segovia con alternativas”.

Servicios Sociales y Sanidad

En la presentación propia de las medidas del programa electoral en materia de Servicios Sociales donde la atención personalizada, la prevención y la autonomía personal centrarán las bases del Plan Integral de Servicios Sociales de Segovia. Por eso, tal y como ha destacado José María Sanz “perseguimos que los Servicios Sociales sean una prioridad absoluta en materia presupuestaria, de cara a responder de forma personalizada las necesidades que tienen los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”.

Ese Plan Integral se establece como el marco que dará coherencia a todas las actuaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, pero también se elaborará un programa de protección a las familias que incluirá medidas relativas a vivienda, realojo, inclusión social, violencia de género o conciliación.

En materia de infraestructuras la candidatura se ha comprometido en su programa a dar viabilidad al Centro de Salud Segovia IV, un Centro Específico de Atención a la Dependencia y la Discapacidad y un Centro de Media Estancia “tan necesario y demandado por los segovianos” tal y como ha destacado Rosa Redondo.

Por último, tal y como ha destacado Redondo “colgaremos de Segovia la marca Ciudad Amable mediante la creación de una serie de medidas encaminadas a facilitar la labor de las asociaciones y la integración de las personas con discapacidad”. Además, en la intervención se ha puesto de manifiesto la necesidad de solucionar el problema de la calidad del agua”.

Participación Ciudadana

Dentro del programa de Participación Ciudadana, Azucena Suárez ha destacado la importancia de “escuchar, dialogar, debatir y educar para después actuar” y este ejercicio partirá de “los vecinos de cada barrio de Segovia, porque ellos serán los protagonistas de nuestro programa y de nuestra forma de gobierno”.

Para esto, el Partido Popular considera importante crear la figura del Concejal de Barrio, así como un Plan “Barrio a barrio” para llevar a cabo una lista de actuaciones prioritarios en cada uno de los barrios. Suárez ha reivindicado “la importancia de que el Ayuntamiento se abra a los vecinos y por eso facilitaremos una línea directa como la alcaldía a través del programa “Alcaldía Abierta” así como la creación de asambleas de vecinos con una participación real y efectiva”.

Juventud y Educación

Fernando Mínguez y Marta Puertas han explicado las líneas fundamentales del programa de Juventud y Educación centrado en crear oportunidades y apostar por el futuro de la ciudad de Segovia. Para eso, el programa se compromete a desarrollar un Plan de Juventud y Voluntariado, así como un Programa de Vivienda Joven, potenciando los alquileres sociales.

En materia educativa, “crearemos un Plan de Actuación Preferente de inversiones y mantenimiento en los colegios de la ciudad” pero también “impulsaremos la puesta en funcionamiento del Instituto de San Lorenzo con la mayor brevedad posible”. En cuando a la universidad, “es necesario que Segovia crea en el concepto de ‘vida universitaria’ como un importante motor para su desarrollo, y crea verdaderamente que es una Ciudad Universitaria. El objetivo, por tanto, es crear sinergias entre los universitarios y Segovia como ciudad, no sólo como el lugar en el que está ubicado su centro de estudios sino también como una ciudad para vivir y compartir”, tal y como ha destacado Fernando Mínguez.

En este sentido, el programa recoge el impulso de una residencia de estudiantes universitaria e instalaciones deportivas en el entorno del Campus.

En el cierre del acto, el presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez ha destacado la importancia de “hacer un ayuntamiento social porque ahora el presupuesto del consistorio no llega al 10% en materia de lo social, sin embargo para el Partido Popular lo importante son las personas y por eso hemos comenzado la presentación del programa con esta materia”.

Vázquez ha afirmado que la candidatura tiene los tres puntos necesarios para guiar los designios de una ciudad “un líder, un equipo y un programa”.