Pages Menu
Categories Menu

Editado May 12, 2015

Raquel Fernández ofrece un nuevo rumbo para Segovia en contra de los proyectos acabados de Clara Luquero

Raquel Fernández ofrece un nuevo rumbo para Segovia en contra de los proyectos acabados de Clara Luquero

Las candidatas del Partido Popular y el PSOE a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y Clara Luquero han celebrado esta mañana su primer debate de campaña en Radio Segovia, moderado por el periodista Alfredo Matesanz.

Raquel Fernández ha mostrado sus cartas desde el principio ofreciendo un nuevo rumbo para la ciudad de Segovia, con ideas frescas y renovadas ante los proyectos acabados de Clara Luquero y el Partido Socialista. Pues, tal y como ha comenzado diciendo la candidata popular, “llevamos 12 años de gobierno socialista que han sido nefastos para la ciudad de Segovia y nefastos para planificar su futuro, 12 años en los que se ha dejado de lado a la ciudad con proyectos megalómanos que no saben qué hacer con ellos y 12 años de enfrentamientos con otras administraciones que han tenido a la ciudad paralizada”.

El debate ha comenzado por el Urbanismo que Fernández ha calificado de “rígido, enjundioso y torpe, circunstancia que está provocando que el casco histórico esté muriendo”. La candidata popular ha reprochado a Luquero “los diez años perdidas en la aprobación de un PEAHIS que sigue sin aprobar y que tiene el caso histórico paralizado, mientras centran los esfuerzos del Ayuntamiento en cubrir las vergüenza del CAT”.

Para Fernández, “el gobierno socialista ha apostado por dejar huella con proyectos megalómanos y menos mal que llegó la crisis porque si no hubieran hecho realidad un disparate como era el Palacio de Congresos proyectado por 70 millones de euros”. En este sentido, la candidata popular a incidido en “la manía del gobierno socialista de dar la espalda a la provincia y a otras administraciones y ha prometido sinergias con la Diputación Provincial para que Segovia se beneficie lo máximo posible del futuro Palacio de Congresos”. Raquel Fernández ha situado además al segoviano en el centro del Turismo y la Cultura, y quiere alejarse de “proyectos lunáticos para centrarnos en nuestra realidad y recuperar así la identidad que hemos perdido”.

Por último, ha hablado de un “Plan de Empleo de verdad y no uno basado en cursos de formación que no se ven reflejados en puestos de trabajo directos”. Además, para concluir ha reprochado la actitud del equipo de gobierno en esta campaña electoral porque “pretende silenciar al resto de fuerzas políticas con coacciones y abusando de su poder como máxima dirigente del Ayuntamiento de Segovia”.