Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 2, 2018

Raquel Fernández: “Estamos ante un gobierno en crisis que no sabe por dónde ni cómo gobernar”

Raquel Fernández: “Estamos ante un gobierno en crisis que no sabe por dónde ni cómo gobernar”

El PP en el Ayuntamiento pide públicamente que sea la propia alcaldesa Clara Luquero la que responda a las preguntas y dé las explicaciones necesarias en la comisión extraordinaria del CAT que tendrá lugar el próximo día 19.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, la dimisión de Alfonso Reguera y la forma de actuar de la alcaldesa Clara Luquero han puesto de manifiesto que “estamos ante un gobierno en crisis que no sabe por dónde ni cómo gobernar”

Que un concejal de un ayuntamiento amenace e insulte a un policía local no tiene calificativo, pero igual de grave es que la alcaldesa lo tache de anécdota o hecho menor, y que no le cese de sus cargos de manera inmediata porque es imprescindible en el desempeño de sus concejalías, lo que también nos dice muchas cosas”, señala la portavoz popular

La rapidez con la que la alcaldesa dio a conocer como quedaba su gobierno tras haber sido el propio Alfonso Reguera el que tomase la iniciativa y dimitiera, en opinión de la líder del principal grupo de la oposición, no es más que una clara estrategia de disimular cuanto antes los hechos para pasar página lo antes posible, cuando lo cierto es que estamos ante una situación de grave crisis en el gobierno municipal; con unos concejales que, en su mayoría, no tienen un compromiso total con Segovia y los segovianos y un gobierno sin norte que como ocurre con el presidente Sánchez trata de buscar golpes de efecto, pero sin éxito.

Los populares consideran que Clara Luquero hizo un flaco favor a sus concejales cuando la justificación para no cesar a Reguera de sus funciones fue porque se trataba de “alguien imprescindible” y con una enorme trayectoria municipal, porque dejó a los pies de los caballos a los concejales que le sustituyen.

Mal por Clara Luquero que no lidera al equipo, ni hace equipo, equipo que debe gobernar una ciudad”, indica la portavoz popular.

En opinión del principal grupo de la oposición, la alcaldesa se equivoca cuando trata de proyectar sobre otros temas que nada tienen que ver con Segovia los errores propios y de los suyos. “Tras estos días de escuchar argumentos inconexos cuando hablaba del caso Reguera ha quedado claro que la única letra de la canción que se sabe Clara Luquero es que ella solo viene a trabajar por los segovianos cuando el problema está en que hace tiempo que dejó de hacerlo”.

Si tienes conflictos con la Policía Local antes de este último incidente, o con los autobuses y los conductores, o cuando comienzas una obra una semana antes de las fiestas por la calle por la que deben pasar todos los camiones de montaje y desmontaje, sin pensar en las consecuencias y la respuesta a la pregunta de por dónde van a pasar es “no sé…” o cuando te inundan las sentencias por tu mala gestión o no abres un parking que dijiste que ibas a abrir hace meses, entre otras cosas, está claro que esta alcaldesa dejó de trabajar hace mucho por los segovianos”.

En palabras de su portavoz, los populares están cansados de que las cosas que protagoniza este equipo desgobernando por una alcaldesa sin norte salga en los medios de comunicación nacionales como ejemplo de lo que no debe hacerse en un Ayuntamiento.

“Nos avergüenza y mucho, salir con un proyecto como el CAT de 25 millones de euros como uno de los símbolos del despilfarro a nivel nacional, o como ha salido el “caso Reguera” o con un recinto ferial tercermundista o con la mala gestión de las nevadas”.

El principal grupo de la oposición considera que el problema está en la ausencia total de liderazgo por parte de Clara Luquero que lleva en el Ayuntamiento 15 años y es como si nunca hubiera estado porque jamás asume ninguna responsabilidad.

Precisamente, en opinión de Raquel Fernández, un acto de responsabilidad política hubiera sido, al igual que ocurrió con su predecesor en el cargo, el que la propia alcaldesa hubiese asumido las competencias de urbanismo. La portavoz popular se pregunta por qué no lo ha hecho y si se siente menos capaz de ello. “Entendemos que la alcaldesa debe conocer todos los asuntos importantes y echamos en falta que hubiese asumido esta responsabilidad”, indica Fernández.

Recuerdan los populares que el próximo 19 de julio tendrá lugar la comisión extraordinaria de Hacienda y Urbanismo sobre el CAT, con dos concejales que acaban de asumir su responsabilidad en el cargo y que posiblemente no tendrán todos los detalles como para dar respuesta a las preguntas planteadas. Por ello, la formación que lidera Raquel Fernández pide públicamente que la propia alcaldesa esté presente en esa comisión y dé las explicaciones pertinentes.

“Clara Luquero lleva 15 años en el gobierno municipal, ha apoyado, aprobado y justificado todo lo referente al CAT; los nuevos concejales al frente de Urbanismo y Hacienda no tienen conocimiento de todo lo que se hizo y de cómo se hizo y ella, como alcaldesa, sí debe saberlo y es ella la que tiene que tener las agallas de defender y justificar un proyecto que afecta directamente a las inversiones en los barrios de Segovia y del que dice, será clave en el futuro de la ciudad”.