Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 28, 2018

Raquel Fernández: “El único culpable de la situación del aparcamiento de José Zorrilla es el Partido Socialista”

Raquel Fernández: “El único culpable de la situación del aparcamiento de José Zorrilla es el Partido Socialista”

Detrás de los continuos retrasos e incumplimientos de los plazos lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE para gestionar cualquier situación. El gobierno de Clara Luquero debería haber comenzado a dar los pasos para abrir este aparcamiento al público hace dos años cuando el juez dijo que el contrato estaba resuelto.

El pasado 1 de febrero, el PP en el Ayuntamiento iniciaba una campaña para hablar de los incumplimientos del gobierno socialista, centrando su primera acción en la apertura del aparcamiento de José Zorrilla anunciada para este mes de febrero tanto por la alcaldesa Clara Luquero como por el concejal socialista Alfonso Reguera. Hemos llegado al final del mes y el aparcamiento no sólo sigue cerrado al público sino que su apertura está rodeada de una total incertidumbre, según indican los populares.

La portavoz de los populares, Raquel Fernández ha recordado que este aparcamiento lleva cerrado al público desde noviembre de 2015 y que fue en febrero de 2016 cuando el Juzgado declaró la resolución del contrato por causa imputable al Ayuntamiento, lo que significa que el único culpable de esta situación es el partido socialista, al frente del consistorio segoviano desde el año 2003.

Fernández ha pedido al gobierno de Clara Luquero que deje de dar excusas y que de una vez dé explicaciones porque el problema en este caso no es sólo el retraso en la apertura.

“Los segovianos estamos acostumbrados a soportar un retraso tras otro, ahí tenemos el contrato del transporte urbano, el PEAHIS o el propio CAT, pero el problema es que detrás de estos retrasos lo que hay es una incapacidad manifiesta del PSOE de gestionar nada, en este caso el aparcamiento de José Zorrilla, una incapacidad que nos está costando mucho dinero a los segovianos”

La líder del principal grupo de la oposición ha vuelto a insistir en que hasta ahora el aparcamiento ha supuesto la salida de las arcas municipales de 3,6M€ pero esa cantidad podría aumentar hasta los 15M€ y de ocurrir esto volvería a ser mucho dinero que dejaría de invertirse en los barrios y en la ciudad.

Fernández, quien estaba acompañada por varios concejales de su grupo, ha manifestado su satisfacción con la campaña informativa pero al mismo tiempo ha mostrado su sorpresa por la premura y la precipitación con la que está actuando la alcaldesa estos días buscando excusas y culpables de la situación en la que se encuentra el aparcamiento de José Zorrilla cuando lo que deberían haber hecho es haber comenzado a trabajar para poder abrir este aparcamiento al público hace dos años, en el momento mismo en el que el juez dijo que el contrato estaba resuelto.

No lo han hecho así, y de nuevo son los segovianos los que están pagando las consecuencias de la falta de previsión y de la incapacidad del este gobierno caótico y de las constantes excusas e incumplimientos de los plazos que marca Clara Luquero y que nunca cumple, concluye la portavoz popular.