Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 23, 2015

Raquel Fernández asegura en Burgos que su forma de entender la política es “escuchar, dialogar y hacer”

Raquel Fernández asegura en Burgos que su forma de entender la política es “escuchar, dialogar y hacer”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández ha representado a los candidatos a los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León en el acto que se ha celebrado esta mañana en Burgos y que ha servido de presentación oficial para los aspirantes a dirigir los Ayuntamientos y Diputaciones de la Comunidad Autónoma. Raquel Fernández ha estado acompañada por el candidato popular a la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez y la número uno a las Cortes por Segovia, Silvia Clemente.

La joven arquitecta segoviana fue elegida para dirigirse a los presentes como una de las caras nuevas que compondrán las listas de los populares en los próximos comicios del 24 de mayo y no ha dejado pasar la oportunidad de transmitir a todos los presentes “la ilusión con la que afronto este nuevo reto en mi corta carrera política” y de agradecer “la oportunidad que se me ha dado para poder cambiar las cosas desde dentro, para hacer en lugar de criticar lo que otros hacen”.

Raquel Fernández ha transmitido a los asistentes su forma de entender la política como un servicio público porque “trabajar de esta manera no es algo potestativo sino que es nuestra obligación”.

También ha puesto como ejemplo de lo que le gustaría ser, a la alcaldesa de un pequeño pueblo de Segovia a la que “he visto decepcionarse, y hasta llorar, por no conseguir sacar adelante algún proyecto tras intentarlo. Y la he visto eufórica por conseguir, con muchísimo empeño,  que el servicio de ambulancia que en un momento se suprimió en el pueblo fuese restituido. La alcaldesa del pueblo en cuestión “no cobra un duro por ejercer el cargo, pese al hecho de que para llevar el ayuntamiento le quita tiempo a sus hijos, a su marido, a su negocio, a su ocio y a sus propios padres. Su interés es su pueblo y su lucha sus vecinos, su gente”.

Por eso, para Fernández la política es “anteponer los intereses de los demás al interés particular. Es preocuparse de los problemas ajenos y el tratar de darles solución. Es hacer nuestros los problemas de los vecinos. Es tener iniciativa. Es dialogar. Es hacer. Es escuchar. Es tener ambición por ser mejores y  autoexigirnos dar lo mejor de nosotros mismos. Pero dárselo a los demás. Es hacer las cosas lo mejor que somos capaces”.

La candidata popular al Ayuntamiento de Segovia asegura sentir en esta aventura “una oportunidad para “formar un equipo, para marcar unas líneas de actuación, para trabajar para las personas, para que mi ciudad crezca y para que los segovianos podamos vivir mejor y tengamos oportunidades en Segovia sin tener que buscarlas fuera”. Raquel Fernández ha enfatizado esta idea asegurando ser “una persona normal que quiere gobernar de una manera normal”.

Por último, ha aseverado que “con la cercanía y el diálogo se pueden conseguir grandes cosas” y que “estamos aquí para dar respuesta al cambio que está demandando la sociedad y para eso tenemos que volver a ganarnos la confianza de la gente”.