Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 9, 2015

Raquel Fernández aboga por la interrelación de las concejalías en materia de servicios sociales

Raquel Fernández aboga por la interrelación de las concejalías en materia de servicios sociales

La Candidata a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, ha destacado hoy que debe existir una mayor conectividad entre las diferentes concejalías en cuanto a los servicios sociales se refiere, para dar una mayor cobertura a los segovianos más necesitados en todos los ámbitos y situaciones.

A lo largo de la tarde de hoy ha tenido lugar una nueva reunión del panel sobre Servicios Sociales, enmarcado en el foro de debate Pasión Por Segovia. De esta forma, según ha comentado Raquel Fernández, en compañía del Coordinador de la Vicesecretaría de Política Provincial, José Mazarías, tras su designación como Candidata a la Alcaldía ha querido retomar los paneles celebrados con anterioridad, y “aunque me han informado del desarrollo de los mismos y de las conclusiones extraídas en cada uno de ellos, era preciso mantener un encuentro con todas las asociaciones y colectivos que trabajan en mejorar la calidad de vida de los segovianos más necesitados”.

En la tarde de hoy se han desarrollado tres paneles diferentes, que han abordado distintos aspectos de los servicios sociales. El primero de ellos se ha centrado en la dependencia y en la discapacidad. La segunda ha tratado el riesgo de exclusión social y la tercera ha ahondado en la familia, la infancia, la juventud y la violencia de género.

Entre otros colectivos, en las diferentes mesas de debate de hoy han estado presentes Frater, Síndrome de Down, Esclerosis, Asocede, Parkinson, Alzheimer y Aspace, así como técnicos de diversas instituciones públicas que trabajan en este sector.

Urbanismo y servicios

Con el objetivo de recoger ideas para el programa electoral con el que concurrirá el próximo 24 de mayo a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Segovia, el Partido Popular celebrará el próximo lunes otra de las mesas de debate Pasión por Segovia, en esta ocasión centrada en el urbanismo y los servicios.

Ésta será la sexta mesa de debate de dicho foro, con el que se pretenden conocer las singularidades de esta ciudad a través de los diferentes colectivos implicados en su desarrollo. Hasta el momento se han celebrado dos encuentros sobre servicios sociales y uno de cada una de éstas áreas; deporte, turismo, cultura y economía.

Para abordar los diferentes asuntos a tratar, los populares han contado con la participación y colaboración de unos 120 profesionales de los diferentes sectores existentes en la ciudad, quienes han dado su visión de la actualidad de cada uno de ellos.

Pasión por Segovia es un foro abierto a la sociedad, donde los verdaderos protagonistas son los participantes, pues reflejan el sentir de cada colectivo al formar parte de ellos. Y servirá de base para la confección del programa electoral con el que Raquel Fernández concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo.