Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 26, 2017

Queremos claridad en las cifras del CAT

Queremos claridad en las cifras del CAT

El equipo de gobierno socialista debe dar las cifras y los datos concretos para evitar estimaciones y dar claridad a una de las grandes contingencias a las que se enfrenta el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular preguntará en el pleno por varios asuntos relacionados con el CAT, a su juicio, la contingencia más grande a la que se enfrenta el Ayuntamiento de Segovia y que condiciona año tras año los presupuestos del consistorio y por lo tanto las inversiones.

El equipo de gobierno socialista no ha dado ni las explicaciones oportunas ni las cifras claras de lo que cuesta el CAT. Cuando preguntamos nos remiten a las actas de los plenos y lo único que queremos es tratar de poner algo de luz en relación a esta opacidad con las cifras.

Por eso, entre otras cosas, preguntaremos por la cantidad a la que ascienden los intereses de demora por la devolución al Ministerio de Industria tanto de la subvención como del préstamo que se concedió para construir el edificio de emprendedores (CIDE); nosotros tenemos una estimación que supera en total los 3M€, señala la portavoz del PP en el ayuntamiento, Raquel Fernández, pero entendemos que es el equipo de gobierno socialista el que tiene que dar esa cifra concreta para que se aclaren las cosas.

También pediremos información sobre las costas del proceso seguido ante la Audiencia Nacional así como el importe total de lo que cuesta mantener de manera anual el edificio. No tenemos datos concretos, sólo estimaciones dadas verbalmente. Entendemos que son datos que tienen que tener perfectamente cuantificados y evaluados por lo que esperamos obtener una rápida y precisa respuesta.

Esperamos encontrarnos de una vez por todas con cifras concretas y que todos los segovianos conozcamos lo que nos cuesta el CAT.