Pages Menu
Categories Menu

Editado May 17, 2017

¿Qué pasa con el recinto ferial?

¿Qué pasa con el recinto ferial?

A poco más de un mes para que comiencen a instalarse las atracciones no sabemos si se han solucionado los problemas con el espacio, desconocemos las condiciones que tendrá el recinto ferial y el acuerdo definitivo al que se llegó con los feriantes así como si vendrán todos o no.

Estamos a poco más de un mes para que den comienzo las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y a día de hoy desconocemos qué va a pasar con el recinto ferial.

Aunque en principio parece que se llegó a un acuerdo con los feriantes, estos seguían teniendo dudas sobre la zona elegida para ubicar las ferias ya que consideraban, entre otras cosas, que no había espacio suficiente y que era difícil de acondicionar.

A partir de ahí no sabemos nada más. Suponemos que el equipo de gobierno que lidera Clara Luquero lo tendrá todo atado y bien atado y que tendremos un recinto ferial dentro de unas semanas pues no se ha dicho nada de que se tenga que acudir al plan “B” del que habló la alcaldesa.

Sin embargo nos gustaría saber cómo avanzan los trabajos para adecuar este espacio junto a la Ciudad Deportiva de la Albuera, si ya tienen definidos los espacios para ubicar tanto las atracciones como el resto de negocios que acompañan a la feria, los horarios que tendrá o los decibelios permitidos, así como si tienen totalmente solucionados los problemas con el agua y la electricidad, en definitiva, las condiciones que tendrá este año el recinto ferial. Sea como fuere lo que pedimos es que se haga con todas las garantías.

Hace un año, nada más finalizar las Ferias y Fiestas de la ciudad, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento ya estaba buscando nuevos espacios para ubicar el recinto ferial, y es una lástima que a estas alturas tengamos que estar preguntando por el recinto ferial.

Volvemos a repetirlo, no se puede actuar en base a la improvisación y deprisa y corriendo. Es importante fijar los tiempos y marcarse objetivos con el fin de poder cumplir los plazos y que las cosas o los proyectos estén a tiempo. Si no se hace así pasa lo que está sucediendo en Segovia, seguimos sin el nuevo contrato del transporte urbano, no sabemos cuándo abrirá sus puertas la Casa de la Lectura ni cuándo entrará en vigor el PEAHIS y de las arcas municipales están saliendo muchos millones por no cumplir con los plazos para construir el Edificio de Emprendedores del CAT. Como pueden ver, trabajar con tiempo suficiente y gestionando correctamente es fundamental.