Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 3, 2015

Protocolo de limpieza especial para grandes eventos

Protocolo de limpieza especial para grandes eventos

Los populares piden métodos específicos y más efectivos para eliminar los restos de suciedad que quedan tras las actividades más multitudinarias de las fiestas.

plenofibajaresolEl Grupo Municipal Popular (GMP) ha pedido esta semana en la Comisión de Urbanismo, la creación de un protocolo de limpieza con refuerzo del servicio, para su puesta en marcha, al menos, durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, tanto en el Casco Antiguo como en los barrios próximos a éste.

Este protocolo, que podría emplearse en cualquier evento que suponga una gran afluencia de personas, incluiría medios específicos para eliminar los malos olores, los restos de basura y de los efectos de la diversión nocturna que quedan en numerosos rincones, entre otras cosas. De esta manera, se realizaría una limpieza más exhaustiva y las calles de Segovia quedarían totalmente limpias, unas vez finalizados este tipo de eventos más multitudinarios.

El deplorable estado en el que han quedado, un año más, tanto la Plaza Mayor como varias calles del Casco Antiguo tras la finalización de algunos conciertos y verbenas, ha vuelto a convertirse en noticia y en objeto de comentarios. El aumento de contenedores, la colocación de aseos portátiles y las campañas realizadas no han el dado resultado esperado y aunque los equipos de limpieza comenzaron a actuar rápidamente, los recursos empleados no han sido totalmente efectivos ya que, tras la fiesta, había numerosos rincones con bastante suciedad acumulada, restos de todo tipo y malos olores.

Es normal que los ciudadanos se diviertan durante las Fiestas y aunque sería deseable un comportamiento más cívico por parte de algunos, desde el Grupo Municipal Popular consideramos que los días en los que se prevea, por la razón que sea, una afluencia masiva de personas a la Plaza Mayor o a otras zonas de los barrios de Segovia, se deben reforzar tanto los equipos de limpieza como la actuación a llevar a cabo.

De ahí, la petición de los populares para crear este protocolo de limpieza ya que, de esta manera, las calles quedarían en las condiciones de habitabilidad que todos nos merecemos para poder hablar de verdad, tal y como reza el slogan, de “Segovia, limpia y guapa”.