Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 10, 2015

Plan anual de pavimentación «Barrio a Barrio»

Plan anual de pavimentación «Barrio a Barrio»

En Segovia se necesitan soluciones efectivas que garanticen la durabilidad de los trabajos
 

Para el Grupo Municipal Popular (GMP) tener las calles, plazas y vías públicas de una ciudad en buen estado, es algo fundamental y prioritario y en Segovia, además, urgente y muy necesario. Por ello, quieren mostrar su apoyo al Plan de Asfaltado que va a poner en marcha el Gobierno Municipal, sin embargo, consideran, tal y como dijeron durante la campaña, que es necesario hacer un análisis previo y pormenorizado de las necesidades reales de pavimentación de todos y cada uno de los barrios de la ciudad, antes de establecer las actuaciones.

Este análisis, que no existe en la actualidad, permitiría fijar unos objetivos, establecer prioridades y definir tanto las zonas en las que hay que intervenir como las actuaciones más adecuadas a llevar a cabo en cada uno de los barrios. Todo ello se recogería en un Plan anual de asfaltado y pavimentación para cada barrio, priorizando las intervenciones a llevar a cabo, en función de las necesidades reales y de las demandas vecinales.

Pediremos que se lleve a cabo este análisis para elaborar un Plan de Asfaltado y Pavimentación de Segovia, barrio a barrio, con carácter de continuidad y con una dotación presupuestaria significativa que quede definida anualmente.

calle san juan 2El mal estado de calles y aceras es una constante en las peticiones de los vecinos de los barrios de Segovia. Es necesaria una gestión eficaz que permita dar soluciones a largo plazo y no de manera momentánea, como ha sucedido con muchas calles en las que el bacheado se ha convertido en un “parcheado” que no ha servido para mucho. Buen ejemplo de ello fue la intervención en la calle San Juan o en el tramo de la Avenida Padre Claret situado sobre el aparcamiento.

Las obras que se acometan deben ir enfocadas a dar soluciones a largo plazo, y con permanencia en el tiempo, pese a que estos aspectos permitan un número menor de intervenciones. En definitiva: que es preferible aportar por la calidad que por la cantidad.