Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 5, 2021

Pérez Coronado afea a la portavoz del Gobierno socialista que el PSOE de Segovia pidiese la exención del IBI

Pérez Coronado afea a la portavoz del Gobierno socialista que el PSOE de Segovia pidiese la exención del IBI

En una pregunta oral a la ministra de Administración Territorial, Isabel Rodríguez, el senador por Segovia, Pablo Pérez Coronado, ha denunciado la “desvergüenza del PSOE de Segovia, que ha solicitado a la alcaldesa que le exima del pago del IBI” y ha recordado que hace un año, cuando “los ayuntamientos más necesitaban los recursos para combatir la crisis del Covid, ustedes les quisieran hurtar sus ahorros”.

Pérez Coronado ha destacado el papel de los ayuntamientos durante la crisis de la COVID19. “Los ayuntamientos y Entidades Locales han tenido un papel fundamental en los momentos más difíciles de la pandemia” y ha recordado que fue el PP quien evitó que el ejecutivo socialista se apropiase de los ahorros de los vecinos. “Conseguimos que estos ahorros se pudieran utilizar para la reactivación económica y social de los municipios”, ha apuntado.

El senador por Segovia se interesaba por las previsiones del Gobierno en cuanto a garantizar la sostenibilidad de las Entidades Locales, puesto que, según el senador, “a pesar de los mensajes triunfalistas del Gobierno de Pedro Sánchez, los ayuntamientos siguen enfrentándose a la complejidad de mantener sus finanzas”.

En su intervención, Pérez ha señalado que “la supervivencia de los municipios parte de una buena gestión de los recursos y, a día de hoy son las maltrechas economías familiares, los autónomos y las empresas con el pago de las tasas y los impuestos los que están contribuyendo al mantenimiento y sostenimiento de esos recursos y con ellos de los servicios públicos más esenciales”.

El senador popular ha calificado de ruin el hecho de que, hace un año, el gobierno de Pedro Sánchez, para sus intereses políticos, quisiera “despojar” a los Ayuntamientos de esos recursos cuando más lo necesitaban para combatir la crisis del covid. Aunque, “hay algo peor señora ministra y es no dar ejemplo”, ha asegurado el senador por Segovia

EL EJEMPLO DEL PSOE

En este sentido, Pérez Coronado se ha referido al caso de Segovia, donde a diferencia de las sedes del PP – que pagan el IBI de todas sus sedes y no han pedido ninguna exención- el PSOE de la ciudad castellana, “ha tenido la desvergüenza de pedir a la alcaldesa, de su mismo partido, (Clara Luquero) que le exima del pago del IBI”

El senador popular ha mostrado al pleno de la Cámara Alta, el Decreto de Alcaldía con la concesión de la exención del IBI a la sede del PSOE en Segovia. “Esto es una vergüenza”, ha afirmado con contundencia el senador, “que el Partido Socialista en mi ciudad, el partido socialista en Segovia haya tenido la desvergüenza de pedir a la alcaldesa que le exima del pago del IBI. Esto no es dar ejemplo para la sostenibilidad de las administraciones locales, esto es una vergüenza”.