Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 11, 2014

Pasión por Segovia, un foro de opinión para todos los segovianos

Pasión por Segovia, un foro de opinión para todos los segovianos

El PP crea el foro de opinión “Pasión por Segovia” donde se recogerán las propuestas de los ciudadanos. Se celebrarán varias mesas de debate sobre diversos temas de interés para los segovianos. Los grupos de trabajo estarán integrados por representantes de los diversos colectivos y sectores de la ciudad, así como de todos los barrios que la integran. La primera de las mesas se celebrará el próximo 16 de diciembre y se centrará en asuntos sociales

“Desde el Partido Popular de Segovia y a partir del análisis de la sociedad actual, hemos llegado al convencimiento de que los ciudadanos desean que la forma y la manera de hacer política cambie y, por ello, no podemos mostrarnos ajenos a esta situación. La ciudadanía reclama nuevas formas de interpretar la realidad y un protagonismo que no tenía debido en parte a la dificultad para acceder y opinar sobre política o sobre gestión, tanto nacional como regional o, como en el caso que nos ocupa, sobre política municipal. Esto supone afrontar cambios que desde el Partido Popular estamos decididos y dispuestos a llevar a cabo”, ha comenzado diciendo el Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, quien acompañado por el Coordinador de Política Provincial, José Mazarías, ha presentado el foro de opinión “Pasión por Segovia”.

Según ha asegurado Vázquez en este espacio se pretende hacer gala del “segovianismo”, sentimiento a partir del cual “afloren todas las preocupaciones e inquietudes de muchas personas con el fin de pensar en el diseño de una Segovia nueva, una Segovia de futuro”.

Para ello se llevarán a cabo varios grupos de trabajo o mesas donde se abordarán diferentes asuntos de vital importancia para la ciudad de Segovia, como las infraestructuras, la educación, el urbanismo, los servicios, la economía, el turismo, el deporte, la cultura,…, además de iniciativas que están reclamando los ciudadanos como un plan de buen gobierno o nuevos mecanismos de participación ciudadana. Cada una de ellas estará integrada por profesionales, técnicos, especialistas, expertos y ciudadanos en general, además de contar con la presencia de representantes de los barrios integrados en la ciudad.

El Coordinador de Política Provincial ha subrayado que se trata de “una iniciativa que quiere aglutinar en torno a este espacio abierto y de diálogo a todos los que realmente se encuentran preocupados por nuestra ciudad y están decididos a hablar de sus problemas, de sus necesidades, de sus proyectos y que en su momento, pueden elevarse a un programa de gobierno para el Ayuntamiento de Segovia que será llevado a cabo por el Partido Popular”. Y en este sentido, ha hecho hincapié en que el objetivo es hacer que “los ciudadanos no relacionados con la política de forma directa participen en la iniciativa, adquieran un protagonismo que no tenían y que reclaman y nos proporcionen puntos de vista objetivos no condicionados por matices ideológicos”.

Prometedor futuro

“Pasión Por Segovia” es un movimiento que busca lo mejor para la ciudad y los segovianos. Un movimiento, liderado por el Partido Popular, que se abre a la ciudad, que sabe lo que es bueno para Segovia porque lo hace desde el diálogo con la sociedad civil y desde un ánimo constructivo, y que busca convertir a Segovia en una ciudad de presente con un prometedor futuro.

Las diferentes mesas se irán constituyendo periódicamente, con la obligatoriedad de celebrar reuniones con carácter quincenal, para poco a poco ir desgranando los objetivos hasta aproximadamente abril de 2015. La primera de ellas se celebrará el próximo 16 de diciembre y se centrará en los servicios sociales de la ciudad. Al frente de cada una de ellas habrá un coordinador, quien recogerá al finalizar cada sesión un balance de los temas planteados y sus posibles soluciones. “Todas estas opiniones formarán parte del catálogo de ideas que le servirán al Partido Popular para elaborar su programa de propuestas de cara a las futuras elecciones municipales del próximo año, con el fin de ser el Partido que gobierne en el Ayuntamiento de Segovia”, ha explicado el Presidente del PP de Segovia.

Para concluir, Francisco Vázquez ha realizado un llamamiento “a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en trabajar con nosotros con la única idea de construir esa ciudad con la que todos soñamos, desde nuestros segovianismo y nuestra pasión por Segovia”.