Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 30, 2020

Para el PP municipal las ayudas a la hostelería sólo han sido “un apaño” de cara a la galería

Para el PP municipal las ayudas a la hostelería sólo han sido “un apaño” de cara a la galería

No se han repartido ni 20.000 euros de los 110.000 euros previstos para los hosteleros sin terraza y tan sólo han solicitado estas ayudas 29 establecimientos.

Los populares consideran que no sólo era escasa la cuantía de estas ayudas, sino que estaban mal definidas desde su origen; eso unido a su negativa a permitir la instalación de cortavientos en todas las terrazas, evidencia el escaso interés del gobierno socialista en ayudar de manera real a este sector

Tan sólo 29 establecimientos y 19.320,46€ repartidos de los 110.000€ previstos, éstas son las cifras que arroja el reparto de las ayudas que el gobierno municipal de izquierdas puso en marcha para apoyar a los establecimientos de hospedaje y hosteleros sin terrazas. Son unos números muy alejados de lo que sería un buen resultado y que lleva al PP en el Ayuntamiento a calificar esta linea de ayudas como un rotundo fracaso, poniendo en evidencia, en su opinión, que lo que necesitan realmente los hosteleros son otro tipo de ayudas directas y rebajas fiscales, tal y como han venido defendiendo los populares desde un principio.

“Ni siquiera han sido capaces de llegar al 18% del dinero previsto”, apuntan.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que con este resultado y teniendo en cuenta que se necesitan las ayudas, y más en un sector tan perjudicado como la hostelería, el ejecutivo de Clara Luquero debe hacer autocrítica y ver en dónde ha fallado. “El gobierno municipal socialista ha vuelto a tropezar con la misma piedra”, señalan los populares, en referencia al fracaso de la primera edición de los bonos comercio en dónde sólo se repartieron 166.000 euros de los 450.000 anunciados.

“No pasa nada por reconocer que algo no ha funcionado, aunque la alcaldesa y  los concejales que dirige son incapaces de ello”, indican. “Al menos, en esta segunda edición de la campaña han contado con algunos de los agentes económicos, como les aconsejamos”.

A juicio de los populares, estas ayudas estaban mal estructuradas desde el principio y si a ello se une el retraso a la hora de ponerlas en marcha – se aprobó el dinero en junio y hasta octubre no salió la convocatoria – se convierten en un fracaso seguro, como así ha sido a tenor del resultado, según indican desde la bancada popular. Además, les preocupa, especialmente, que durante esos meses muchos establecimientos hayan tenido que echar el cierre definitivo.

“Una  buena planificación de cualquier ayuda y la rapidez a la hora de ponerlas en marcha son fundamentales si se quiere que sean efectivas”, señalan. “Con esta manera de proceder, poco efectiva, destinando cuantías mínimas y primando el interés político por encima del interés del sector, como en el caso de la instalación de cortavientos, el gobierno socialista sólo cosecha fracaso tras fracaso

El Grupo Municipal del PP pide al gobierno que dirige Clara Luquero que piense rápido en cómo hacer llegar los casi 91.000 euros que restan del dinero previsto para estas ayudas a los hosteleros que lo necesitan y vuelven a ofrecer su colaboración para buscar la mejor vía.

“Desde el primer momento hemos apostado por el trabajo conjunto y seguiremos haciéndolo”, afirman, al mismo tiempo que aprovechan para volver a solicitar que se permita la instalación de cortavientos en todas la terrazas de la ciudad.

La formación de Pablo Pérez continúa apostando por medidas que permitan la llegada de liquidez directa a los negocios en función de sus necesidades, así como por la rebaja de tasas e impuestos ya que, en su opinión, es la mejor manera de ayudar tanto al sector empresarial como a las familias.

“Continuaremos trabajando para conseguirlo y nuestras propuestas irán en este sentido. No queremos que ni Segovia ni ningún segoviano se queden atrás en estos momentos tan complicados”, sentencian.