Paloma Sanz y Jesús Postigo proponen la creación de una ventanilla única para facilitar la puesta en marcha de proyectos de inversión en España
En la reunión territorial en la localidad espinariega, Paloma Sanz y Jesús Postigo han explicado a vecinos, concejales y alcaldes de la zona las diferentes propuestas que en materia económica tiene el Partido Popular, como, por ejemplo, la agilización del proceso de constitución de empresas para hacerlo posible en 5 días. Asimismo, han anunciado una legislación que establezca normas armonizadoras que aseguren la unidad de mercado, con el fin de evitar la aparición de obstáculos que puedan fragmentarlo, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
“Cuando Pablo Casado sea el Presidente del Gobierno sustituiremos en todos los ámbitos posibles el sistema de licencia administrativa por uno de declaración responsable, además de aprobar una Ley de Crecimiento empresarial para que la normativa fiscal, contable, administrativa y mercantil favorezca el aumento de tamaño de las empresas, y reformando la normativa de Segunda Oportunidad para facilitar el cierre de empresas fallidas”, han explicado.
Los Canadidatos del PP de Segovia, además, tienen previsto crear el Portal de la Innovación que incluirá asesoramiento para emprendedores e inversores, y la información y acompañamiento para que las empresas puedan acceder a las convocatorias de ayudas que se ponen a disposición desde ayuntamientos, comunidades autónomas, Gobierno y, especialmente, en las convocatorias de la Unión Europea. A esto se suma un acuerdo sobre la Ciencia en España entre las administraciones y la sociedad civil que incorpore un compromiso financiero plurianual que permita alcanzar durante la legislatura una inversión del 2% del PIB en I+D+i.
Los populares también tienen previsto, una vez lleguen al Gobierno, aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual, además de ampliar la jubilación activa al 100% a ellos y que los parados de larga duración que inicien un negocio no paguen impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años.
Y para que los autónomos puedan llegar a conciliar su vida personal y la laboral, el PP prevé poner en marcha diversas medidas que hagan compatible ambos aspectos.