Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 4, 2019

Paloma Sanz y Jesús Postigo aseguran que sostener el Estado de Bienestar no exige gastar más sino gastar mejor

Paloma Sanz y Jesús Postigo aseguran que sostener el Estado de Bienestar no exige gastar más sino gastar mejor

“La política fiscal debe estar guiada por el criterio de que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. Sostener el Estado de Bienestar no exige gastar más sino gastar mejor, así lo han asegurado en la localidad de Cantalejo la Presidenta del PP y Candidata al Senado, Paloma Saz y el número 1 al Congreso, Jesús Postigo, acompañado por los también candidatos Beatriz Escudero y Marta Puerta (Cámara Baja) y Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio (Cámara Alta).

Según han asegurado los candidatos en un encuentro con alcaldes y concejales de la zona, “la voracidad recaudatoria de los gobiernos de izquierda desincentiva la inversión y el empleo, y esto, sumado a la proliferación de nuevas figuras tributarias, rompe con la unidad de mercado y la igualdad entre los ciudadanos”.

Por ello desde el PP lo primero que se pretende es cumplir los compromisos que se derivan del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Zona Euro y ajustarse a la regla de gasto en todas las Administraciones Públicas y para ello se llevará a cabo una rebaja fiscal del IRPF que afectará a todos los contribuyentes, situando el tipo máximo por debajo del 40%. Y también se aplicará una exención, con un límite en la renta sobre la que podrá aplicarse, en el pago del IRPF cuando se continúe la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación.

Los parados de larga duración que inicien un negocio no pagaran impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años, con el Partido Popular en el Gobierno y además, según han explicado sus candidatos “rebajaremos el Impuesto de Sociedades, situando el tipo máximo por debajo del 20% y suprimiremos el Impuesto sobre el Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados y el de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre padres e hijos y al resto de la línea descendiente, así como entre cónyuges”.

Para incentivar la contratación de jóvenes y de parados de larga duración, el PP tiene previsto reducir las cotizaciones sociales y elaborar una política de importantes incentivos fiscales dirigida a las empresas altamente innovadoras basadas en tecnología habilitadora de la Industria 4.0.

En el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “impulsaremos la reforma del sistema de financiación autonómica basado en los principios de igualdad, equidad, transparencia y corresponsabilidad fiscal” han dicho Paloma Sanz y Jesús Postigo a la vez que han subrayado que “a través de la Comisión Nacional de Administración Local, propondremos en marcha una reforma del sistema de financiación de los ayuntamientos”.

El PP también reformará la regla de gasto de acuerdo a los estándares europeos y para garantizar la financiación adecuada de todos los servicios públicos y la sostenibilidad del sistema de pensiones. Y para aquellos ayuntamientos que presenten superávit presupuestario y no tengan deuda, se podrán bonificar los impuestos locales para el fomento de la actividad económica y la creación de empleo.