Paloma Sanz y Jesús Postigo aseguran que sostener el Estado de Bienestar no exige gastar más sino gastar mejor
Según han asegurado los candidatos en un encuentro con alcaldes y concejales de la zona, “la voracidad recaudatoria de los gobiernos de izquierda desincentiva la inversión y el empleo, y esto, sumado a la proliferación de nuevas figuras tributarias, rompe con la unidad de mercado y la igualdad entre los ciudadanos”.
Por ello desde el PP lo primero que se pretende es cumplir los compromisos que se derivan del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Zona Euro y ajustarse a la regla de gasto en todas las Administraciones Públicas y para ello se llevará a cabo una rebaja fiscal del IRPF que afectará a todos los contribuyentes, situando el tipo máximo por debajo del 40%. Y también se aplicará una exención, con un límite en la renta sobre la que podrá aplicarse, en el pago del IRPF cuando se continúe la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación.
Para incentivar la contratación de jóvenes y de parados de larga duración, el PP tiene previsto reducir las cotizaciones sociales y elaborar una política de importantes incentivos fiscales dirigida a las empresas altamente innovadoras basadas en tecnología habilitadora de la Industria 4.0.
En el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “impulsaremos la reforma del sistema de financiación autonómica basado en los principios de igualdad, equidad, transparencia y corresponsabilidad fiscal” han dicho Paloma Sanz y Jesús Postigo a la vez que han subrayado que “a través de la Comisión Nacional de Administración Local, propondremos en marcha una reforma del sistema de financiación de los ayuntamientos”.
El PP también reformará la regla de gasto de acuerdo a los estándares europeos y para garantizar la financiación adecuada de todos los servicios públicos y la sostenibilidad del sistema de pensiones. Y para aquellos ayuntamientos que presenten superávit presupuestario y no tengan deuda, se podrán bonificar los impuestos locales para el fomento de la actividad económica y la creación de empleo.