Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 21, 2019

Paloma Sanz y Francisco Vázquez destacan el bueno momento del sector turístico provincial

Paloma Sanz y Francisco Vázquez destacan el bueno momento del sector turístico provincial

“El sector turístico de nuestra provincia goza de muy buena salud y de un futuro formidable”. Así de tajante se han mostrado la Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, y el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León en la visita que han realizado en la mañana de hoy a la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra desde hoy y donde han podido conocer in situ la oferta de la provincia de Segovia y la curiosidad que despierta entre los asistentes a la feria.

Para ambos dirigentes populares, quienes además han podido conversar con el Presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el turismo rural puede ser una de las claves para afrontar el reto demográfico. La Presidenta del PP también ha alabado el trabajo desarrollado por PRODESTUR de la Diputación potenciando las características turísticas de los pueblos de la provincia.

Tanto Paloma Sanz como Francisco Vázquez han insistido en que el Partido Popular, a nivel nacional, tenía previsto aprobar una Ley de Turismo que armonizase todas las normas que afectan al sector.

Para ambos una de las propuestas que el Partido Popular llevaba en su programa, como es la eliminación de las tasas dirigidas a gravar específicamente la actividad turística, era fundamental para el desarrollo del sector.

Retomar el Plan de Destinos Turísticos Inteligentes poniendo el foco en la Sostenibilidad de los destinos donde se generalicen y confluyan: el uso de las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y el uso de energías renovables, también las estrategias de reciclaje y la economía circular, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales y el avance hacia la accesibilidad universal en el turismo, sería fundamental para este sector, según han concluido.