Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 20, 2017

Paloma Sanz traslada la necesidad de que exista una coordinación entre el PP y las organizaciones sindicales

Paloma Sanz traslada la necesidad de que exista una coordinación entre el PP y las organizaciones sindicales

 

La presidenta del PP en Segovia subraya la importancia de utilizar el Diálogo Social como instrumento de mejora de las condiciones laborales y sociales

 

Paloma Sanz, presidenta del Partido Popular en Segovia, ha mantenido una reunión esta mañana en la sede del partido con Álex Blázquez, secretario general de CC.OO., en un encuentro en el que también ha estado presente Miguel Ángel de Vicente, secretario general del PP en la provincia.

La cita ha tenido lugar tras los procesos congresuales realizados en los últimos meses en ambas organizaciones, y en ella se ha tratado la necesidad de que exista una coordinación entre las organizaciones políticas y el ámbito sindical; sobre todo, teniendo en cuenta que éste es el representante de los trabajadores en una provincia como Segovia, en la que existe un gran número de empleados públicos y una amplia representación política en las Administraciones.

En esta primera toma de contacto entre la nueva Dirección Provincial del PP y la organización, Sanz ha trasladado a Blázquez la necesidad de establecer un canal de comunicación permanente entre las organizaciones, con el objetivo de poder facilitar, tanto la labor de los equipos de Gobierno y la Oposición en los 209 municipios de la provincia, como la de los representantes del Partido Popular en ámbitos de carácter supramunicipal. En este sentido, la presidenta del PP en Segovia considera que

“desde la coordinación y cooperación se intenta conseguir una mejora en el empleo, que aúna la reivindicación laboral con el ejercicio político o de acciones de Gobierno”. Además, Paloma Sanz opina que “todo implemento o mejora repercute en los trabajadores; es decir, en los propios ciudadanos”.

Por otro lado, el Diálogo Social ha sido también uno de los temas que ha centrado la reunión, coincidiendo tanto Paloma Sanz como Alex Blázquez en la prioridad de utilizarlo como instrumento de mejora de condiciones laborales y sociales en el ámbito municipal de la provincia de Segovia. La presidenta del PP en Segovia y el secretario general de CC.OO. en la provincia han mostrado su buena voluntad para alcanzar estos acuerdos.

Además, Alex Blázquez ha aprovechado el encuentro para explicar la campaña que CC.OO. está llevando a cabo para empleados públicos, consistente en la recuperación de derechos y salarios en todo el Área Pública. Tampoco ha perdido ocasión el secretario general del sindicato de reivindicar la postura conocida de CC.OO. de derogar las reformas laborales promovidas por los anteriores Gobiernos del Estado.

Por último, Paloma Sanz ha mostrado su plena disposición a trasladar a los cargos locales del partido aquellos puntos de encuentro que se produzcan con la organización sindical, así como a colaborar en acciones informativas y formativas con CC.OO.