Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 20, 2020

Paloma Sanz participa en el II Encuentro de Partidos Políticos Iberoamericanos

Paloma Sanz participa en el II Encuentro de Partidos Políticos Iberoamericanos

El Partido Popular de Segovia, con su Presidenta a la cabeza, Paloma Sanz, ha participado en el II Encuentro de Partidos Políticos Iberoamericanos articulado en torno al Fortalecimiento del Sistema de Partidos Políticos y organizado por la Fundación Concordia y Libertad, con financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación.

         En dicho encuentro, que se está celebrando a lo largo de toda la semana, se ha contado con la participación de 25 líderes de partidos políticos, de Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Venezuela, y también España.

         Las sesiones de trabajo han estado orientadas a facilitar espacios de reflexión sobre el funcionamiento de los partidos políticos, y adecuación a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad. También se han intercambiado ideas sobre buenas prácticas políticas, aportando elementos de análisis, reflexión, experiencias comparadas y metodologías para el ejercicio de la actividad política. Se han fortalecido la legitimidad y la representatividad democrática de los partidos políticos y las instituciones democráticas. Y, por último, se promueve la igualdad como requisito inalienable para la democracia y el desarrollo humano.

         La Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, les ha explicado que los dos objetivos fundamentales de la formación en esta provincia son buscar el bienestar de los segovianos y trabajar porque puedan vivir y establecerse en esta provincia con todos los servicios que requiere la sociedad actual.

         Para llevar a cabo estos objetivos, la Presidenta del PP ha explicado cómo se estructura el Partido en Segovia con cinco vicesecretarías: la de Organización, la de Política Territorial, la de Mujer y Juventud, la de Acción Social y la de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas. Además ha informado de cómo se coordina la acción de todos los representantes políticos en las diferentes instituciones.

LAS DIPUTACIONES

         Asimismo, Paloma Sanz, ha destacado la importancia del papel de las diputaciones y la necesidad de las mismas para los ayuntamientos, sobre todo en una provincia como la de Segovia, donde existen muchos municipios con menos de 100 habitantes.

         Como Senadora, Sanz también ha explicado la función que cumple el Senado como cámara territorial, así como ha dado a conocer el trabajo que se desarrolla en el Congreso de los Diputados.

         Por su parte, el Secretario Provincial y Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha informado sobre la labor desarrollada por esta institución en la provincia, su estructura y los servicios que ofrece a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

         También ha participado el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha hablado de la autonomía, del Gobierno Regional y de la cámara autonómica, así como ha explicado cómo se estructura el Estado Español con sus autonomías y provincias y la relación con la Unión Europea.

         Por su parte, el Vicepresidente 1º y Diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación y Portavoz del Grupo Popular, José María Bravo, ha dado a conocer el papel histórico de las comunidades de Villa y Tierra al ser el Presidente de la de Fuentidueña.