Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 7, 2020

Paloma Sanz: “La gestión de la pandemia por parte de la Junta es respaldada por los ciudadanos”

Paloma Sanz: “La gestión de la pandemia por parte de la Junta es respaldada por los ciudadanos”

La Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, ha querido realizar hoy una valoración de la encuesta que hoy se ha dado a conocer donde según asegura “la gestión de la pandemia por parte de la Junta de Castilla y León es respaldada por los ciudadanos”, a la vez que explica que “una encuesta que conocemos hoy aprueba la actuación de la Junta y suspende al Gobierno de España y eso demuestra que aunque algunas decisiones son dolorosas son las más acertadas”.

          De hecho, la Presidenta de los populares segovianos indica que el presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco es el político más conocido y mejor valorado de todos los líderes de la comunidad, es el único que alcanza el aprobado y también es el que obtiene mejor puntuación de todos ellos entre su propio electorado. Por ello subraya que “estos datos lo que quieren decir es que está liderando esta situación de crisis como el gran gestor público que siempre ha sido”.

La encuesta desvela cómo las medidas que está teniendo que adoptar la Junta, aunque dolorosas son comprendidas y apoyadas por la mayoría de las personas. Así, por ejemplo, un 54,6% valora bien que la Administración Autónoma apoyara las medidas restrictivas para las poblaciones de más de 100.000 habitantes propuestas por el Gobierno.

BALANCE NEGATIVO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

          Los datos hoy publicados indican que el Presidente del PP, Pablo Casado es mejor valorado que Pedro Sánchez por los castellanos y leoneses. El Gobierno de España presenta un balance negativo de la gestión de la pandemia, el 54,6% valora su gestión negativamente frente a un 17% que la respalda.

Por el contrario, el balance de la gestión de la crisis sanitaria por parte de la Junta es positiva. El 36,5% de los castellanos y leoneses la considera “buena” o “muy buena” frente a un 18,6% que la valora negativamente. Y para Paloma Sanz esto refrenda “la actuación de la Junta de Castilla y León, que, aunque no es la más popular por las medidas tan duras que ha debido de adoptar es la más comprendida entre los ciudadanos, demostrando que un Partido como el PP gobierna por el bien común, y no hace dejación de funciones como el Gobierno PSOE-Podemos para no cabrear a sus socios y a su electorado”.

Los datos conocidos hoy también subrayan que los electores de los tres principales partidos de la comunidad PP, PSOE y Ciudadanos presentan valoraciones positivas de la gestión de la Junta muy por encima de las negativas, y que uno de cada cuatro castellanos y leoneses considera que la Junta está gestionando la pandemia mejor que el resto de comunidades.

          “Gobernar es esto que está haciendo la Junta de Castilla y León, es tomar las riendas de una situación muy complicada como es esta y adoptar las medidas necesarias por el bien de todos los ciudadanos, aunque no sean muy populares y eso los ciudadanos lo valoran”, afirma Paloma Sanz, para concluir diciendo que “hay dos formas de gobernar, la que está realizando la Junta,  con la efectividad demostrada de sus medidas, y la que está haciendo el Gobierno PSOE-Podemos que en un momento como el actual, se lava las manos, para que sean las comunidades autónomas las que tengan que resolver la situación, esperando que eso no les dañe sus apoyos electorales, pero que tengan claro que los ciudadanos todo lo ven y todo lo analizan y su credibilidad ha quedado en entredicho”.