Paloma Sanz: “Garantizaremos el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro”
“Garantizaremos el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro, y seguiremos reconociendo la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres”, ha subrayado Paloma Sanz, a la vez que ha indicado que “quienes trabajen más allá de la jubilación no pagarán IRPF”.
Además, el PP congelará la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzará el bono social de la energía. También, según ha informado Paloma Sanz, el PP dará un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgará la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.
Otras de las medidas que propone el PP y que hoy a dado a conocer la candidata al Senado es la ampliación del cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges, y un plan de apoyo a la maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.
El PP aumentará la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliará 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad.
El PP reducirá las listas de espera y generalizará la libertad de elección de médico y centro, dando especial atención a la mejora de los servicios públicos en las zonas rurales, “una medida que cobra mucha importancia en Segovia donde la población en su gran mayoría vive en el medio rural”, ha explicado Sanz.
En este sentido, la candidata popular ha subrayado que la reforma sanitaria “ha consolidado un sistema sanitario sostenible y viable, y así garantizar una asistencia pública, gratuita, universal y de calidad para todos los españoles, de hecho, un millón de personas desempleadas y sus familias están, por primera vez, exentas de pagar por sus medicamentos”.