Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 19, 2018

Paloma Sanz, Francisco Vázquez e Isabel Blanco presiden un encuentro con representantes de todas las comisiones de estudio

Paloma Sanz, Francisco Vázquez e Isabel Blanco presiden un encuentro con representantes de todas las comisiones de estudio

La Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y la Vicesecretaria Autonómica de Estudios y Programas del PPCYL, Isabel Blanco, han presidido un encuentro con representantes de todas las comisiones del PP de Segovia, junto al Vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas del Partido Popular de Segovia, Luis Gómez de Montes.

Blanco ha querido conocer en Segovia cuáles son las comisiones que se han creado y el dinamismo de cada una de ellas. Actualmente se han constituido cinco comisiones; “Industria y Modelo Energético”, “Demográfica”, “Juventud”, “Conciliación, Igualdad Real y Responsabilidad” y “Pacto Educativo”.

Paloma Sanz, una vez fue elegida Presidenta del Partido Popular de Segovia, pidió a Gómez de Montes la confección de estos órganos de estudio internos donde se abordaran las dudas, problemas y temas de actualidad relacionados con Segovia y los segovianos. Compuestas por expertos en cada una de las materias, cargos electos y afiliados de base, recientemente han tenido lugar un encuentro, por un lado, de la de Conciliación, Igualdad Real y Responsabilidad, y por otro, de la aborda el Pacto Educativo.

Gómez de Montes explica que en la primera de ellas, además de mostrar el respaldo de la Comisión a la implantación del ciclo educativo de 0 a 3 años, que tiene que liderar y financiar el Estado, se ha ahondado en la conciliación de la vida familiar y laborar a través de teletrabajo, por ejemplo, o de la adecuación de horarios laborales.

En materia de igualdad, este órgano de estudio del PP se ha mostrado a favor de mantener o incrementar la discriminación positiva de género a la mujer emprendedora en el medio urbano y especialmente en el rural, además de no sólo mantener, sino aumentar las ayudas a las familias numerosas y a las personas con discapacidad.

EXÁMENES IGUALES

Por su parte, y en el seno de la Comisión sobre el Pacto Educativo se ha hecho un especial hincapié en la apuesta por la calidad educativa tanto en la enseñanza pública como en la concertada. Además, para los miembros de dicho organismo es esencial equiparar los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en todas las comunidades autónomas, pues el nivel de exigencia no es el mismo.

Por otra parte, la Comisión sobre el Pacto Educativo ha subrayado lo importante que sería dar una mayor información sobre la Formación Profesional Dual, pues cuenta con muchas oportunidades que la mayoría de los jóvenes desconocen.