Paloma Sanz da relevancia a la sabiduría de los veteranos y las ganas de los jóvenes en la construcción del futuro de la provincia
El Partido Popular de Segovia continúa reuniendo a concejales y alcaldes de la provincia para presentarles las líneas de trabajo sobre las que pretende moverse la formación durante los próximos meses. El último de estos encuentros ha tenido lugar esta semana en Santa María la Real de Nieva, donde se han dado cita numerosos representantes institucionales del PP segoviano, y donde la presidenta provincial del partido, Paloma Sanz, ha marcado como principal objetivo una vez más la preparación para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Consciente de que para afrontar en el mejor estado de forma ese proceso electoral va a necesitar a toda la gente del partido, Paloma Sanz reiteró la necesidad de “no prescindir de los más veteranos, que son quienes más sabiduría tienen”, pero tampoco olvidó reivindicar el papel de los jóvenes, cuya “savia nueva”, afirmó, “viene acompañada de muchísimas ganas de trabajar”.
La presidenta provincial del Partido Popular recordó que los populares están “dedicados a las personas, por lo que vamos a trabajar el Tercer Sector y la sociedad” y puso el partido “a disposición de los alcaldes y los concejales”, informándoles de las distintas herramientas de organización de las que dispone en la actualidad el PP, y que van, desde las Vicesecretarías hasta la presencia en instituciones de diferente ámbito.
Precisamente, y recordando el papel que tienen en el devenir del día a día de los municipios Administraciones como la provincial o la autonómica, el diputado de Promoción Económica y alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, y el parlamentario en Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, explicaron a los presentes qué asuntos marcan la actualidad de Diputación Provincial y Junta de Castilla y León respectivamente.
En este sentido, tanto Pérez como Sanz Vitorio hablaron de innovación, de modernización, de reducciones de deudas, de estabilidad y de tranquilidad, especialmente en lo relacionado con la próxima aprobación de los Presupuestos autonómicos para 2018, gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos. Sanz Vitorio, además, anticipó una previsión de tasa de paro media cerca de 3 puntos por debajo de la nacional, y un escenario de crecimiento también por encima del español.
Paloma Sanz, quien también estuvo acompañada del secretario general autonómico del partido, Francisco Vázquez, y del senador Juan Ramón Represa, que aportó varios datos sobre la recientemente aprobada Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, insistió en la importancia de la aprobación de los Presupuestos para el próximo ejercicio, indicando que “sin pacto es imposible continuar esta legislatura y la recuperación de España, además de seguir contando con la confianza de Europa”. “Necesitamos consolidar esta legislatura”, subrayó la presidenta provincial del PP, recordando, por último, el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente al desafío secesionista y a la moción de censura presentada por Podemos, así como para la recuperación de la economía y la mejora del empleo.
Para poner broche final al acto, organizado desde la Vicesecretaría de Política Territorial que dirige Basilio del Olmo, Francisco Vázquez hizo referencia a algunos temas de interés en Castilla y León, y, como presidente de la Diputación Provincial, informó a los asistentes de la configuración de los Presupuestos de la institución para el próximo ejercicio.