Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 6, 2018

Paloma Sanz celebra el éxito de participación de los militantes en las primarias, que dejaron la victoria en Segovia de Soraya Sáenz de Santamaría con el 65,20% de los votos

Paloma Sanz celebra el éxito de participación de los militantes en las primarias, que dejaron la victoria en Segovia de Soraya Sáenz de Santamaría con el 65,20% de los votos

 

Con una participación del 93% en la provincia, la exvice-presidenta del Gobierno recibió ayer 178 votos, mientras que Pablo Casado y María Dolores de Cospedal la siguieron en el recuento con 66 y 25 votos respectivamente

 

El de ayer fue un día ajetreado y de continuas idas y venidas en la sede del Partido Popular de Segovia. Al igual que en el resto de España, los militantes del PP se volcaron de manera notable en elegir a quienes serán candidatos para suceder en la presidencia del partido nacional a Mariano Rajoy, y al final del día, y tras los recuentos, dos nombres se imponían con solvencia en la provincia ―como también lo harían en toda España― al resto de aspirantes; el de Soraya Sáenz de Santamaría, con 178 votos de los 273 emitidos en total, y el de Pablo Casado, con 66 apoyos.

Por su parte, María Dolores de Cospedal recibía 25 votos, José Ramón García Hernández y José Manuel García Margallo, dos votos cada uno, y Elio Cabanes cerraba el recuento con ninguna papeleta a su nombre. Asimismo, la jornada electoral sirvió para conocer a los 26 compromisarios elegibles, además del miembro de Nuevas Generaciones, que acompañarán los días 20 y 21 de julio en el XIX Congreso Nacional en Madrid, por la circunscripción de Segovia, a los siete compromisarios natos del partido provincial.

Para la presidenta segoviana, Paloma Sanz, el día de ayer supuso

“una jornada intensa en la que quedó demostrada nuestra clara vocación democrática, además de una gran oportunidad no sólo para los aspirantes, también para todos los afiliados y militantes del Partido Popular, que tuvieron ocasión de elegir a quien quieren que presida el partido los próximos años”.

Sanz hace hincapié en la “excelente participación” registrada en Segovia, con un índice del 93% en un censo de 295 votantes, y afirma que “a través de estas elecciones nuestro propósito era llegar a unos resultados como éstos, en los que ganamos todos, gana el Partido Popular”. Por este motivo no descarta la posibilidad de que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado unan fuerzas antes del Congreso Nacional y reconoce que “si llegan a un acuerdo será ideal”, añadiendo que “era lo que decíamos desde Segovia; que ojalá hubiera una lista única”.

De cualquier modo, y consciente de que existe la posibilidad de que los militantes tengan que votar de nuevo a través de sus compromisarios en el Congreso Nacional, la presidenta segoviana reitera que “si hay que volver a votar, volveremos a votar de forma libre y democrática hasta el final”. Y es que para Paloma Sanz lo fundamental tras este proceso electoral es que

“el próximo Congreso finalice con un partido más unido todavía, más fuerte y con un gran proyecto de cara a los retos de futuro a los que se enfrenta España”.

No en vano, estos conceptos de democracia, respeto y fortalecimiento de la Organización llevan siendo desde ayer en la sede del Partido Popular de Segovia la nota reinante, por encima de cualquier nombre propio. “Nosotros vamos a apoyar la unidad del partido; si el partido sale reforzado, allí estaremos apoyando”, insiste la presidenta segoviana.