Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Mar 7, 2019

Paloma Sanz asegura que el PP trabaja por la Igualdad de Oportunidades para todos

Paloma Sanz asegura que el PP trabaja por la Igualdad de Oportunidades para todos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el, 8 de marzo, el Partido Popular de Segovia, a través de su Presidenta, Paloma Sanz, quiere manifestar que la defensa de la igualdad debe superar las diferencias partidistas, asegurando que “solo desde la unidad política contribuiremos a la igualdad real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres”.

Sanz recuerda que el Gobierno del Partido Popular logró realizar el primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y ahora está promoviendo y liderando otro gran Pacto de Estado, esta vez para acabar con la brecha salarial.

“Desde el Partido Popular consideramos que la defensa de la igualdad no debe entender de siglas, sino de personas. Debemos compartir, desde la unidad política, que la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres debe resolverse eliminando las barreras que lo impiden a través de un acuerdo político transversal y por ello vamos a promover un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España”, afirma la Presidenta de los populares segovianos.

Gracias al esfuerzo de todos, “hemos avanzado y superado muchos obstáculos”. Se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal, pero no así en la igualdad real. Para el Partido Popular, la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo.

Paloma Sanz indica que “para construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: en la igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores”.

Desde el PP de Segovia se asegura que hay que lograr una mayor visibilidad y protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos. “Necesitamos nuevos estudios que reflejen con exactitud cómo estamos representadas las mujeres, qué posiciones ocupamos o el grado de especialización, y más formación en igualdad en los diferentes ámbitos” subraya Paloma Sanz a la vez que incide en que “el futuro es emocionante, debemos construir un mundo equilibrado en cuanto a género, porque creo que todo el mundo tiene un papel que desempeñar para lograr esa igualdad real y efectiva”.