Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 23, 2021

Paloma Sanz: “Alfonso Fernández Mañueco es el presidente que Castilla y León necesita para mirar al futuro con ilusión y optimismo”

Paloma Sanz: “Alfonso Fernández Mañueco es el presidente que Castilla y León necesita para mirar al futuro con ilusión y optimismo”

“Gana Mañueco. Gana Castilla y León”, así de contundente se ha mostrado hoy la Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, tras la fallida moción de censura presentada por el PSOE en las Cortes de Castilla y León. Según ha asegurado la también Senadora “Alfonso Fernández Mañueco ha vencido a los experimentos del maquiavélico laboratorio de Pedro Sánchez”, indicando además que “Mañueco ha ganado el pulso a Pedro Sánchez y al sanchismo en Castilla y León”.

La Presidenta del PP de Segovia ha querido subrayar que frente al “quítate tú para ponerme yo del PSOE como se ha demostrado en una moción fallida que sólo pretendía desestabilizar un gobierno autonómico que está luchando en primera línea contra una pandemia, el PP con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, garantiza un gobierno autonómico estable, cohesionado y centrando en lo importante, proteger la vida y la salud de las personas y activar la economía y el empleo”.

“Alfonso Fernández Mañueco es el presidente que Castilla y León necesita para mirar al futuro con ilusión y optimismo”, ha afirmado Paloma Sanz, a la vez que ha dicho que “como Presidente continuará impulsando el gran proyecto de transformación para proteger a las personas y modernizar esta región”. En este sentido, la Presidenta del PP ha explicado que la Junta ofrece unos servicios públicos entre los mejores de España, pero no se conforma y seguirá avanzando.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Desde el Partido Popular, su Presidenta también ha afirmado que el compromiso de Mañueco va más allá, y se van a mejorar las prestaciones a los más vulnerables con nuevos avances en la atención a la dependencia, reduciendo plazos, aumentando la ayuda a domicilio, y reforzando las garantías de atención a las personas con discapacidad, así como un nuevo marco para las personas mayores, especialmente las que viven solas.

En este sentido, el Gobierno de la Junta también intensificará la protección a las familias con una estrategia específica y una política social de vivienda y de apoyo al alquiler. Asimismo, redoblará el esfuerzo en investigación, innovación y ciencia para poner lo mejor de la tecnología al servicio de todas las personas.

“Los jóvenes, como ha garantizado el presidente de la Junta de Castilla y León, van a ser protagonistas en estos dos próximos años, porque su compromiso pasa por incrementar el número de los beneficiarios de becas y una disminución de las tasas universitarias y por el Plan de Agricultura Joven para hacer realidad el objetivo de legislatura de que 3.500 jóvenes se incorporen al campo. El Gobierno liderado por Mañueco también lanzará un nuevo Plan Estratégico de Juventud y una renovada Estrategia de Formación Profesional, más orientada a la empleabilidad y a la retención del talento”, ha afirmado Paloma Sanz.

El desarrollo de nuevos planes industriales, distintas iniciativas de protección, modernización y futuro orientadas hacia un mismo objetivo, afrontar el reto demográfico y, por ende, ofrecer un futuro mejor a los castellanos y leoneses, son los objetivos en los que el Gobierno liderado por Mañueco, y según Paloma Sanz, trabajará para garantizar un futuro para nuestra provincia, Segovia.