Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 5, 2021

Paloma Sanz afirma que consumidores, autónomos y Pymes tienen que hacer frente a una nueva crisis, la subida de la luz

Paloma Sanz afirma que consumidores, autónomos y Pymes tienen que hacer frente a una nueva crisis, la subida de la luz

La Presidenta del PP de Segovia, Senadora del Grupo Popular por Segovia y portavoz de Consumo de los populares en el Senado, Paloma Sanz, ha afirmado que “las Pymes, los autónomos y los consumidores, sobre todo los más vulnerables, están haciendo ahora frente a una nueva crisis, la de la subida de la luz”, al tiempo que ha denunciado que la luz “hoy es más cara que ayer, pero mañana será más cara que hoy”.

El precio de la electricidad vuelve a romper todos los récords. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ha alcanzado hoy un nuevo récord histórico, al llegar a los 228,59 euros/megavatio hora (MWh), un 12,2 % más que ayer.

Durante la sesión de control celebrada hoy en el Senado, la senadora del GPP ha preguntado a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por qué oculta que las medidas propuestas por el Gobierno van a suponer, en unos pocos meses, una nueva alza del precio de la luz, al tiempo que ha reprochado al ministro de Consumo –a quien iba dirigida la pregunta- que se “esconda y no responda a mis preguntas” en la Cámara Alta.

Por otro lado, la senadora popular ha recordado la “mano tendida” de Pablo Casado para resolver el problema de la luz, así como la batería de propuestas del PP para abaratar el recibo, tras lo que ha lamentado que “a ustedes no les interesa, prefieren hacer lo que les da la gana y no hacer caso al PP. Ustedes podían hacer un ‘corta y pega’ con las medidas del PP, porque las del Gobierno son pan para hoy y hambre para mañana”, ha aseverado.

También, Paloma Sanz le ha pedido a la vicepresidenta que “salga a la calle, como hacemos los dirigentes del PP para explicar a los ciudadanos nuestras medidas para abaratar la factura y para conocer los problemas de los autónomos, Pymes y consumidores. Solucionen los problemas de los españoles, no se los creen más fuertes”, ha afirmado.

PROPUESTA DEL PP

Paloma Sanz ha destacado las “propuestas reales” del PP para abaratar el recibo en un 20% y ha reprochado que las del Gobierno “no van a la raíz del problema, que es el diseño de la factura”, por ello ha acusado al Ejecutivo Central de “diferir el pago” en la factura porque “lo que no paguemos hoy, lo tendremos que pagar a partir de abril”.

Por este motivo, también ha exigido al Gobierno que destine el “dinero extra” que está cobrando por los derechos de emisión de CO2, que ascienden a 2.300 millones de euros, a bajar la factura a todos los usuarios y también le ha pedido la supresión definitiva del impuesto a la producción eléctrica, así como retirar de la factura todos los costes no vinculados a la producción energética, como las primas a las renovables o el déficit de tarifa que estableció Zapatero.

Para concluir en la sesión plenaria de hoy desde el PP se ha pedido al Gobierno que “respete la mayoría democrática de esta Cámara e incluya la rebaja del IVA de peluquerías y centros de estética del 21 al 10% en los Presupuestos para 2022”.