Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 31, 2022

Pablo Pérez: “Vamos a defender que el dinero de los segovianos se destine a lo que realmente no se puede aplazar a otros ejercicios y que se haga conforme a la ley vigente”

Pablo Pérez: “Vamos a defender que el dinero de los segovianos se destine a lo que realmente no se puede aplazar a otros ejercicios y que se haga conforme a la ley vigente”

Sigue faltando la memoria que justifica que aquello a lo que se va a destinar el dinero de los remanentes es inaplazable para el siguiente ejercicio.
Los populares posponen hasta después del pleno la decisión de llevar a cabo las acciones judiciales que consideren oportunas.

Las razones esgrimidas por el equipo de gobierno socialista para rechazar las alegaciones que presentaron a la incorporación de los 11M€ de remanentes de tesorería al presupuesto no convencen a los populares. Siguen pensando que no se ha hecho conforme a la ley vigente y según afirma su portavoz, Pablo Pérez, “vamos a defender que el dinero de los segovianos se destine a lo que realmente es inaplazable para otros ejercicios y que se haga tal y como lo marca la ley porque el gobierno municipal socialista no lo ha hecho así”.

El expediente no incluye la memoria que exige el art. 37 del Real Decreto 500/1990 y en la que se tiene que especificar si todos los gastos y proyectos que se asignan a esos remanentes de tesorería tienen que realizarse ahora, en el presente ejercicio, y no pueden aplazarse al próximo año.

“Al no existir esta memoria a la que obliga la ley, ni siquiera han dado la posibilidad al pleno de poder votar si son o no inaplazables los proyectos  a los que va a ir destinado el dinero de los remanentes. Es una forma de coartar la posibilidad que tenemos como miembros de la corporación de dar nuestra opinión y de decidir entre todos si lo que nos proponen es realmente lo que más necesita la ciudad en estos momentos y no se puede aplazar, porque si no lo es, estarían dilapidando el ahorro de todos los segovianos”,

El portavoz popular se reafirma en que lo que quiere su grupo es lo mejor para Segovia y proteger el destino de ese dinero.

En cuanto al “retraso” en las inversiones que los ediles del bloque de izquierdas les “intentan achacar”, Pablo Pérez ha asegurado que no es cierto, que es una forma de desviar la atención de las razones del verdadero retraso de su puesta en marcha, que no son otras, según el líder de la bancada popular, que “su propio retraso a la hora de presentar los presupuestos, casi en el mes de marzo”, de “tardar más de una semana en resolver las alegaciones presentadas” y el de “la propia incompetencia socialista a la hora de ejecutar a tiempo y en plazo los proyectos”, como se pone de manifiesto con proyectos como Padre Claret, el CAT o la renovación de la calle Daoíz, que lleva años esperando.

A esto añade Pérez el que las alegaciones de su grupo no han sido las únicas que han tenido que resolver, ya que también se presentaron alegaciones al presupuesto para este año 2022.

“En todo caso” – indica el portavoz popular- “lo que hemos conseguido solicitando esta comisión extraordinaria es que el presupuesto se pueda aprobar antes”.

Insisten los populares en que la ciudad necesita inversiones, pero que debe hacerse de manera correcta para no generar ninguna inseguridad jurídica. Hasta que no analicen todo en profundidad, el Grupo Municipal del PP se reserva hasta después del Pleno extraordinario – que se celebrará la próxima semana – la decisión de llevar a cabo las acciones legales que consideren oportunas y lo que decidan será “por responsabilidad y pensando en lo que es mejor para la ciudad y los segovianos”.