Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 19, 2023

Pablo Pérez: “Segovia se merece más que las eternas promesas vacías de la alcaldesa Clara Martín”

Pablo Pérez: “Segovia se merece más que las eternas promesas vacías de la alcaldesa Clara Martín”

• El debate del estado de la ciudad evidenció que los años del socialismo en Segovia están llegando a su fin

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, el debate del estado de la ciudad fue más un monólogo de la alcaldesa, Clara Martín, que un debate como tal para analizar la gestión del gobierno municipal durante el año 2022, marcado, además, según palabras de Pérez, por el desequilibrio en los tiempos de intervención, ya que, mientras la edil socialista no tenía límite de tiempo, el resto de grupos de la oposición sólo contaban con dos turnos de 8 y 5 minutos cada uno.

Segovia merece mucho más que un monólogo de la alcaldesa”, ha afirmado el portavoz popular, aunque también ha añadido que “por mucho tiempo que tenga, su discurso no va a variar, va a ser el mismo siempre, porque no tiene propuestas, sólo habló de futuribles, de promesas, no de realidades”.

Y es que, según Pablo Pérez, los temas que aparecieron en los casi 60 minutos que duró la intervención de Clara Martín, fueron los mismos de los que se habló en el debate del año anterior, lo que constata, según el portavoz de los populares, que “el socialismo está llegando a su fin”.

Entre esos temas que aparecen año tras año, Pérez ha hecho referencia al arreglo de la calle Daoíz, proyecto todavía sin comenzar cuando la alcaldesa había dicho que las obras estarían ya iniciadas en el mes de diciembre; también ha hablado de la avenida Padre Claret, en donde se va a hacer un modificado al segundo proyecto redactado en poco más de un año y del que los populares están esperando explicaciones y respuesta a la solicitud que hicieron junto con el Grupo municipal de Ciudadanos para que se convocase una comisión extraordinaria.

“Queremos saber qué es lo que está pasando en esta vía porque, al final, van a hacer lo mismo que en intervenciones anteriores y el resultado va a ser similar; lo que quieren es llegar a las elecciones con Padre Claret resuelto, pero, realmente, ¿esa es la solución?, ¿nos han contado la verdad de por qué se tiene que hacer el modificado?, porque puede que el Sr. Merino no haya dicho toda la verdad”.

El gobierno socialista y su alcaldesa están llenos de constantes incumplimientos y eternas promesas vacías, según Pablo Pérez, de los que su máximo exponente es el CAT, un edificio que ha valido para todo, pero que, de momento, no sirve para nada y, aun así, continúa llevándose mucho dinero de las arcas municipales  y que es el reflejo de lo que ha sido la gestión y el proyecto socialista para la ciudad de Segovia a lo largo de todos estos años.

El debate de la gestión municipal no hizo más que evidenciar, según el portavoz popular, que nada ha cambiado en Segovia, que los temas son los mismos de siempre y que la ciudad no ha avanzado.

“Los segovianos estamos cansados de que se hable siempre de lo mismo, de un gobierno ahora dirigido por la socialista Clara Martín, que se compromete a unas inversiones y proyectos que nunca llegan, pero eso sí, seguimos pagando nuestros impuestos”.

Pérez ha añadido que Segovia tiene muchos problemas a los que ni la alcaldesa ni su gobierno están siendo capaces de dar una solución, olvidándose, además, de la gestión cotidiana, y para ello ha puesto como ejemplo el retraso en el pago de la nómina de los trabajadores de la Empresa Municipal de Turismo.

“Cuando la señora Martín no es capaz de afrontar el día a día, los segovianos no podemos creer en su capacidad para impulsar y revitalizar la ciudad, no podemos creer en su capacidad para generar oportunidades ni para para frenar la sangría poblacional a la ellos mismos nos han llevado”, ha afirmado Pablo Pérez.

El portavoz del Grupo Popular ha concluido su intervención señalando que “al equipo socialista le quedan cuatro meses y medio para finalizar su mandato y los segovianos damos por amortizada su gestión”. Pérez considera que “Segovia se merece más que las promesas vacías de la alcaldesa Clara Martín; Segovia necesita que se vuelva a conectar el Ayuntamiento con la ciudadanía, necesita que las promesas pasen a ser realidades y eso no lo representa ni el PSOE ni Clara Martín”. Algo que evidenció en el discurso de la alcaldesa, un discurso que, según Pablo Pérez, ni ella misma se creía.

“Tienes que creer en la ciudad, creer en lo que dices y eso no lo vimos en Clara Martín”.