Pages Menu
Categories Menu

Editado May 7, 2020

Pablo Pérez: “Segovia merece un esfuerzo mayor de su Ayuntamiento”

Pablo Pérez: “Segovia merece un esfuerzo mayor de su Ayuntamiento”

Los populares creen que los 500.000 euros que se van a destinar a la reactivación económica se quedan cortos y siguen insistiendo en la necesidad de adaptar los presupuestos a las nuevas prioridades generadas por la crisis sanitaria.

Piden que se adopten medidas similares a las que ya se están adoptando en otros ayuntamientos para reactivar la economía.

Los 500.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la reactivación económica de la ciudad, contarán con el apoyo del PP en el Ayuntamiento, eso sí, esta cantidad se les queda corta e insisten en que podría aumentarse hasta los 2’5 millones de euros, a través de la priorización de las necesidades derivadas de la crisis y posponiendo los proyectos menos urgentes.

El portavoz de los populares, Pablo Pérez, quiso aclarar que para su grupo se trata más de una ejecución presupuestaria para una emergencia, que de una modificación, ya que el fondo de contingencia es de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos. De ahí, que exijan un mayor esfuerzo por parte del gobierno municipal a la hora de fijar medidas y destinar recursos.

Durante la rueda de prensa, Pérez ha mostrado su preocupación por los últimos datos económicos y en especial por los indicadores adelantados de ciclo, en donde se refleja que uno de los sectores má afectados por la crisis va a ser el sector servicios, el principal de la economía segoviana. Por ello consideran que estas ayudas que proponen, a fondo perdido, deben centrarse en este sector.

“Estamos hablando de que sólo en la hostelería se puede perder un 30% de puestos de trabajo y que pueden ir a la quiebra el 40% de los comercios. Y aquí me refiero además a autónomos y pymes. Me parece muy preocupante porque estamos hablando de muchas familias”.

El líder de la bancada popular ha apuntado que en otros ayuntamientos de tamaño similar al de Segovia, se están tomando medidas más ambiciosas, por lo que cree firmemente que todos los grupos políticos deben sentarse, poner sobre la mesa sus propuestas, analizar lo que se está haciendo en otros sitios y poner en marcha lo que puede funcionar aquí, en Segovia.

“No podemos quedarnos atrás y que nuestra gente se vea perjudicada frente a aquellos que viven en otras ciudades. Vamos a presionar al gobierno municipal para modificar el presupuesto, aumentar la cantidad que se puede destinar a las ayudas directas y poner en marcha medidas efectivas, incluidas también medidas para rebajar la presión fiscal”.

Los populares no coinciden con el equipo de gobierno cuando señalan que mantener las inversiones genera un efecto arrastre, ya que, en su opinión, las inversiones previstas se centran prácticamente en un único sector y se olvida de esos comercios y negocios que necesitan la presencia de gente para poder sobrevivir.

“No decimos que no se hagan los proyectos previstos, sino que lo que no sea urgente, se deje para más adelante, y nos centremos ahora en quienes más lo van a necesitar, en los sectores más perjudicados”.

Eso sí, controlando las ayudas, de igual manera que se hace en el caso de los servicios sociales.

“La situación de las empresas no es la misma; habrá que ver su funcionamiento, sus resultados o cómo les está afectando la crisis, entre otras cosas. Habrá que ver a quien ayudar y de qué manera” .

Al portavoz popular le preocupa que esos 500.000 euros para la reactivación económica se centren, en su mayor parte, únicamente en campañas de promoción ya que considera que ante años y situaciones excepcionales las medidas tienen que ser excepcionales. “Hay que ir más allá”, ha afirmado.

Pablo Pérez aboga por adoptar medidas sensatas que eviten la quiebra de las empresas y permita su mantenimiento. Considera que esta crisis no solo va a ser muy dura sino que se va a alargar en el tiempo, por lo que, insiste en que el Ayuntamiento tiene que tomar medidas urgentes y de calado. 

“No tengo la verdad absoluta y puedo equivocarme. De ahí que insista en que trabajemos juntos todos los grupos políticos. No pido más que se vea lo que se está haciendo en otras ciudades, se tengan en cuenta esas medidas y si se pueden llevar a cabo en Segovia, que se haga”.