Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 26, 2020

Pablo Pérez: “se acabaron las excusas, la alcaldesa debería admitir que no sabe qué hacer con el CAT”

Pablo Pérez: “se acabaron las excusas, la alcaldesa debería admitir que no sabe qué hacer con el CAT”

El portavoz popular, Pablo Pérez, advierte que el abandono de Segovia de la empresa audiovisual asociada al CAT evidencia la incapacidad del PSOE de materializar un proyecto realizable

El PP en el Ayuntamiento teme que una vez finalizado el edificio CIDE los costes de mantenimiento supongan cerca de 400.000 euros anuales a las arcas municipales

El PP en el Ayuntamiento advierte de que la marcha de la empresa Next Lab & New Media S.L de Segovia es el ejemplo más claro de que el equipo de Clara Luquero sigue engañando a los segovianos con el macroproyecto en el que se han dilapidado más de 28 milones de euros de la ciudad y que ha hipotecado las inversiones en los barrios en los últimos 15 años.

“La alcaldesa siempre ha presentado esta productora como el ejemplo de que el CAT traería empleo y el asentamiento de empresas digitales y modernas en nuestra ciudad y ahora reconocen que Segovia no está preparada para ofrecer lo que necesitan, asumiendo con naturalidad que acaben marchándose” afirma el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

La empresa audiovisual dedicada a la posproducción digital y autora de títulos como ‘Tadeo Jones 2’ ocupaba parte de las instalaciones municipales del camino de La Presa en el barrio de San Lorenzo, planteadas hace años como el paso previo a la ocupación de los diferentes edificios que irían construyéndose y dando forma al Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Según se conoció en la última Junta de Gobierno Local la empresa abandonó las oficinas de Segovia en febrero trasladando a los trabajadores a su sede en Madrid.

“Una vez más, lo que la alcaldesa presenta como el eterno maná se convierte en un fiasco”, apunta Pérez.

En el grupo municipal del Partido Popular tienen claro que los segovianos no pueden seguir con eternas promesas de inauguración inminente del edificio CIDE, en construcción desde hace una década y que sólo este año se va a llevar de las arcas segovianas 1’5M€, el triple de lo que se destina al Plan de pavimentación y asfaltado de la ciudad.

“Es injusto que la alcaldesa prometa una y otra vez la inauguración del edificio y diga que acarreará la creación directa de empleo. Lejos de atraer proyectos importantes, su incapacidad para ponerlo en marcha está consiguiendo todo lo contrario, que las empresas acaben por marcharse”, señala Pablo Pérez quien añade que “no se puede confiar en las buenas palabras que nunca reconocen los errores de gestión y que cuestan tanto dinero a los segovianos”.

En los últimos meses, es frecuente ver al portavoz socialista anunciando los fracasos del equipo PSOE-IU como el de los bonos al comercio segoviano o la marcha de esta empresa audiovisual vinculada a Paramotion.

“La alcaldesa es experta en hacerse la foto y anunciar titulares de cosas que nunca llegan. Lo hizo en 2016 con el Instituto de Danza Alicia Alonso, sin nada firmado, con tan solo un compromiso verbal, que supuso la inversión a mayores de más de 120.000 euros para la adaptación de espacios en el edificio CIDE y que nunca se materializó. Luquero se ha subido a un pedestal y ha perdido el contacto con los ciudadanos y sus problemas y necesidades reales. En nuestra opinión, confunde la palabra gobernar con la de prometer”, lamentan desde las filas populares.

El proyecto del CAT es el ejemplo de esta actitud, con las reiteradas fechas de inauguración del CIDE y el supuesto compromiso en 2018 de ocho empresas como primeras inquilinas del edificio, que fue repetido machaconamente desde diciembre de ese año hasta las elecciones municipales de 2019 y hasta ahora ha dejado solo una foto.

“Luquero inicia su campaña electoral desde el mismo día de su nombramiento y se pasa cuatro años con promesas que nunca cumple”. 

“Los segovianos están cansados de las eternas excusas y búsqueda de culpables para justificar su ineficacia que en el proyecto del CAT y su edificio van desde la constructora que quiebra hasta que la empresa que ha crecido mucho y ha preferido trasladarse a Madrid, como el caso de Next Lab después de seis años radicada en Segovia”, apunta Pérez.

“Si la inauguración del edificio CIDE es inminente ya tendría que haber contratos firmados, empresas dispuestas a comenzar su actividad desde el día siguiente a su apertura. Lo más triste es que no nos lo creemos, no podemos confiar en la palabra de la alcaldesa respecto al CAT”. En este sentido, los populares recuerdan que “las últimas fechas dadas por Clara Luquero para la inauguración del edificio han sido julio de 2019, septiembre del mismo año y después enero de 2020. A día de hoy sigue sin cortar la ansiada cinta”.

Desde el grupo popular piden transparencia al equipo de Gobierno municipal para explicar en qué situación concreta se encuentra el proyecto, la previsión de ocupación actual y los costes de mantenimiento futuros que se prevén muy elevados. “Según nuestros cálculos y en el caso más optimista, hablando no de 8 sino de 15 empresas en el CIDE, el Ayuntamiento obtendría 22.500 euros anuales; el resto del coste de mantenimiento se situará cerca de los 400.000 euros y tendrá que ser asumido por el propio Consistorio, un dinero que saldría nuevamente de los segovianos y que se dejaría de invertir en los barrios”.

“Es injusto que el proyecto del CAT y su único edificio siga costando dinero a los segovianos a cambio de nada, estamos cansados de las eternas promesas de la alcaldesa y de su ineficacia. Debería reconocer que no es capaz de encontrar una salida digna al único edificio de los once proyectados y que ha sido la responsable de dilapidar los ahorros e inversiones de Segovia”, concluye el portavoz popular, Pablo Pérez.