Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 14, 2020

Pablo Pérez: “Que nos explique la alcalesa cómo se reactiva la economía de la ciudad contratando empresas de fuera”

Pablo Pérez: “Que nos explique la alcalesa cómo se reactiva la economía de la ciudad contratando empresas de fuera”

Los populares siguen pensando que es necesario inyectar liquidez directa a las empresas, autónomos y pymes segovianas.

Según el portavoz popular, las empresas segovianas van a salir desfavorecidas de la crisis por la falta del apoyo municipal.

Recuerdan los populares que primero fue un arquitecto salmantino al que contrató el gobierno municipal para el anteproyecto de adecuación y el proyecto de la primera fase para la construcción de la pista polideportiva y el aparcamiento del Tejerín y ahora será una empresa madrileña la que se encargue de ejecutar el proyecto del ascensor de San José, otro de los de mayor envergadura del Ayuntamiento de Segovia. Esto no ha gustado a la formación que lidera Pablo Pérez ya que consideran que el ejecutivo que dirige Clara Luquero continúa sin cumplir con su palabra de favorecer la economía local.

El PP municipal sigue pensando que en un año tan duro para la economía como esta siendo éste, el Ayuntamiento debe primar la contratación de empresas, autónomos y Pymes segovianas. Afirman que, aunque sea legal la adjucación del proyecto a esta empresa por haber presentado la mejor oferta, contratar a empresas de fuera no es  la mejor manera de estimular la economía local.

“En su momento pedimos a la alcaldesa que fuera coherente con sus palabras y que si lo que quería era reactivar la economía de Segovia y apoyarse en los profesionales segovianos, lo que tenía que hacer era articular los mecanismos para ello y no generar falsas expectativas entre el sector empresarial”, señala el portavoz popular, Pablo Pérez.

El líder del principal grupo de la oposición cada vez está más convencido de que esa “generación de economía de arrastre” que traerán los proyectos, a la que tanto han acudido los miembros del gobierno municipal, no ha sido más que una excusa para justificar su negativa a la propuesta popular de reestructurar el presupuesto y destinar 2’5 millones de euros para generar liquidez directa al sector empresarial segoviano.

“Contratar a empresas de fuera no es la mejor manera de generar esa economía de arrastre. En cambio, ayudar de manera directa a nuestras empresas y contar con ellas y los profesionales segovianos, sí lo sería”, indica.

Por ello, el PP municipal pide que se pongan en marcha los mecanismos adecuados para que, en este año tan excepcional, desde el Ayuntamiento se prime la contratación de empresas, autónomos y pymes segovianas. Además, según indican, seguirán insistiendo en que se articulen líneas de ayudas inmediatas que permitan a las familias y las empresas de nuestra ciudad salir de la crisis.

“Tenemos que cuidar a las personas porque al final son el motor de cualquier negocio y con ello de la propia ciudad.”