Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 20, 2020

Pablo Pérez propone una mesa de trabajo para traer el Centro Logístico de Defensa a Segovia

Pablo Pérez propone una mesa de trabajo para traer el Centro Logístico de Defensa a Segovia

Traería una inversión de 300 millones de euros y la creación de 1.400 puestos de trabajo.

Para los populares, la postura de Clara Luquero y del Gobierno Municipal en relación a este tema pone de manifiesto su falta de ambición y su poco interés por atraer empleo y proyectos nuevos para la ciudad.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, la postura de la alcaldesa sobre la posibilidad de que Segovia albergue el futuro Centro Logístico de Defensa ha puesto de manifiesto su falta de ambición por Segovia, así como su falta de iniciativa.

“Las declaraciones de Clara Luquero son la evidencia de que su proyecto está agotado y de que no tiene ganas de trabajar para traer empleo para la ciudad”.

En opinión del portavoz popular, tanto la regidora como su equipo de gobierno, están demasiado centrados en el CAT y en el pago de sentencias en contra y eso está haciendo que desvíen la atención de lo realmente importante, como es la atracción de empleo y fijar población. Algo que se conseguiría si el futuro Centro Logístico de Defensa se instalara en Segovia y que podría ser posible si se trabaja de manera conjunta, según Pérez.

Por ello, los populares propondrán en el próximo pleno, la creación de una mesa de trabajo, en la que estén representados todos los grupos políticos con presencia municipal, para elaborar y presentar al Ministerio de Defensa, una propuesta ambiciosa y atractiva para que el Centro Logístico se instale en nuestra ciudad.

“Tenemos que conseguir ser una ciudad de referencia, una opción a tener en cuenta”, ha señalado el portavoz popular.

Según el portavoz del principal grupo de la oposición se pueden plantear varias alternativas. O bien optar por la expropiación de terrenos que reúnan las condiciones que necesita Defensa u ofrecer terrenos municipales”.

Pablo Pérez ha afirmado que a Defensa hay que “ponerle en bandeja” la posibilidad de que se instale este Centro aquí en Segovia y las declaraciones de la Alcaldesa, según el portavoz popular, no lo ponen fácil.

“No se puede decir que si Defensa está interesado, sean ellos los que paguen las expropiaciones. Hay que facilitar las cosas. El gobierno municipal tiene la responsabilidad de conseguir lo mejor para su ciudad. Hay Ayuntamientos que ya están luchando por ello”.

Aunque fuera necesario hacer expropiaciones, en opinión del líder de la bancada popular, sería un proyecto rentable para Segovia ya que se conseguiría una inversión de 300 millones de euros, la creación de 1.400 puestos de trabajo y se evitaría la pérdida de los 200 puestos que ahora mismo tiene la Base Mixta.

“Creo que es una oportunidad para la Segovia del futuro y uno de los proyectos más interesantes de los que tenemos por delante. Por eso tiene que haber una unión de todo el arco parlamentario municipal para trabajar de manera conjunta y presentar una propuesta seria y realizable. Estamos hablando de 1.400 puestos de trabajo y de la posiblidad de que vengan a Segovia muchas familias”. 

Pablo Pérez ha anunciado que va a solicitar una reunión con la Ministra de Defensa para tratar el tema y presentar a Segovia como una opción interesante y con posibilidades para albergar el Centro Logístico.

“No se puede hacer lo que ha hecho la alcaldesa. Un gobernante debe ir con una propuesta para su ciudad y luchar por ella”.

El portavoz popular ha invitado a la alcaldesa Clara Luquero a que cambie su discurso de mínimos y a que sea más ambiciosa por Segovia.