Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 26, 2021

Pablo Pérez propone un modelo de gestión de la crisis centrado en ayudas directas frente al modelo de obras de las izquierdas

Pablo Pérez propone un modelo de gestión de la crisis centrado en ayudas directas frente al modelo de obras de las izquierdas

El PP en el Ayuntamiento propone que al menos el 80% del Fondo de Contingencia previsto para el 2021 se destine a ayudas.

El portavoz popular vuelve a reclamar el diálogo en el seno del Ayuntamiento con la constitución de una mesa de trabajo para la reactivación económica de la ciudad.

Según el PP en el Ayuntamiento, las “ridículasayudas puestas en marcha por el gobierno municipal socialista en el año 2020 no están llegando a los sectores afectados. Lo que realmente se necesita, en su opinión, son ayudas que generen liquidez directa, tal y como han defendido los populares desde un principio y han reclamado estos días tanto el sector de la hostelería como el comercio.

“El portavoz socialista se burla de las ayudas directas llamándolas  “reparto de sobres”. Y nos preocupa que desconozca que existen muchas fórmulas con las que dotar de esa liquidez directa a quienes lo necesitan, a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a nuestras familias, tal y como han hecho los ayuntamientos de otras muchas ciudades”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

El líder de la bancada popular ha contrapuesto el modelo de gestión del equipo de gobierno socialista, un modelo basado en las obras y en la economía de arrastre, según sus palabras, frente al modelo que propone el Partido Popular, centrado en las personas y en poner en marcha ayudas directas y rebajas fiscales para salvar los problemas de solvencia de las empresas y las familias.

“Desde un principio, hemos tenido claro lo que necesitan los segovianos. Hemos buscado priorizar ayudas frente a inversiones y proyectos que no se necesitan en estos momentos, hemos propuesto verdaderas rebajas fiscales y el aumento de la cuantía de las ayudas y que éstas lleguen a todos, no sólo a unos pocos, pero el ejecutivo de Clara Luquero no nos ha escuchado en ningún momento”.

Pablo Pérez afirma que el gobierno de izquierdas lo que está haciendo  es vender la economía de arrastre para mantener las inversiones como un cálculo electoralista, tratando de salvar su dejadez de la ciudad en estos últimos 18 años y no está poniendo en marcha ayudas eficaces y reales. Ha apuntado que de los 70M€ del presupuesto del 2020, tan sólo destinaron a ayudas un 0’3% y para este año, el gobierno de Luquero ha reservado para ayudas un 0’8%, de los 74M€ del presupuesto.

El portavoz popular cree que que el gobierno municipal  de izquierdas padece lo que en psicología se conoce como “síndrome de Hybris”, un síndrome que les hace alejarse de las necesidades de la ciudadanía y centrarse en su imagen y su poder, vendiendo algo que no están haciendo.

“Realmente esto me preocupa porque puede generar consecuencias gravosas para la ciudad»

A juicio del líder del principal grupo de la oposición, por muchas expectativas que genere la vacuna, cuando se solucione la crisis sanitaria, la crisis económica no se solucionará de manera inmediata, será más duradera y profunda de lo que piensa el ejecutivo de Luquero y lo que hay que hacer, según Pablo Pérez, es poner a disposición de los segovianos todas las ayudas posibles dentro de los recursos municipales.

Precisamente, ante la escasez de ayudas, el Grupo Municipal del PP propondrá en el Pleno de este viernes que los 644.000 euros del Fondo de Contigencia, o al menos el 80% del mismo, se destinen a ayudas directas. Además, solicitarán que se prioricen las ayudas y proyectos más necesarios frente a aquellos que se pueden posponer y lo harán pidiendo la revisión del acuerdo del pleno por el que se definieron los proyectos a los que se iban a destinar los remanentes de tesorería que permitió liberar el Gobierno Central.

“El equipo de gobierno de PSOE-IU está a tiempo de revisar estos proyectos y destinar los ahorros de los  segovianos para el fin para el que fueron liberados que era paliar las necesidades y demandas generadas por la crisis de la COVID-19 en nuestra ciudad”.

Una vez definida la fuente de financiación y los recursos para las ayudas, los populares pedirán, según palabras de su portavoz Pablo Pérez que, “de una santa vez, nos sentemos todos los grupos políticos representantes de todos los segovianos para definir el destino y las  fórmulas de cómo articular las ayudas para que éstas lleguen realmente a quien más lo necesita”. Pérez ha criticado que Segovia sea la única capital de provincia de Castilla y Léon que, a día de hoy, no cuenta con un pacto de reconstrucción integrado por todos los grupos políticos presentes en el Consistorio.

“Aquí, en Segovia, el único pacto que hay, es el de las izquierdas, un pacto de trileros que sólo representa a una parte de la ciudadanía”.

El líder del principal grupo de la oposición aboga por el diálogo y el trabajo conjunto ya que considera que todos los grupos pueden aportar ideas para reactivar la economía, tal y como se verá con las mociones que se llevan a este próximo pleno; pero para ello lo que se necesita, en su opinión, es la voluntad real del equipo de gobierno de Clara Luquero de querer destinar fondos del Ayuntamiento a ayudas, algo que, en estos momentos, no es así, puesto que no llegan ni al 1% del presupuesto para el 2021.

“Este porcentaje hay  que multiplicarle por 4 o por 5. Estamos ante una situación muy grave y complicada y hay que tomar medidas que quizá no gusten a todos, pero que son las que necesitan los segovianos y que, además, reclaman”.

Según Pablo Pérez, sería muy duro que la alcaldesa socialista y su ejecutivo no aceptasen la propuesta para trabajar todos juntos así como que no se aumentase la cuantía de las ayudas, ya que con su nuevo rechazo lo que conseguirían es que los segovianos estuvieran en desventaja frente a los habitantes de otras ciudades y eso, afirma el portavoz popular, no es lo que queremos ni para Segovia ni para sus vecinos.