Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 12, 2022

Pablo Pérez: “Prado del Hoyo ha dado muchos titulares a la alcaldesa Clara Martín, pero el sector sigue sin un solo metro cuadrado de suelo industrial y nos estamos quedando atrás”

Pablo Pérez: “Prado del Hoyo ha dado muchos titulares a la alcaldesa Clara Martín, pero el sector sigue sin un solo metro cuadrado de suelo industrial y nos estamos quedando atrás”

• El grupo municipal del Partido Popular preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo en qué estado se encuentra el proyecto porque la ausencia de información indica que la alcaldesa Clara Martín volverá a incumplir los plazos prometidos a los segovianos. • El portavoz del PP, Pablo Pérez, recuerda que la ministra Reyes Maroto anunció el apoyo del Gobierno para el desarrollo del vial ferroviario pero esta partida no aparece en los Presupuestos Generales.

La ausencia de noticias sobre la tramitación del Plan Parcial de Prado del Hoyo preocupa seriamente al grupo municipal del PP. Su portavoz, Pablo Pérez, ha insistido en que “estamos llegando a finales de año, el Plan Parcial sigue sin estar aprobado de manera definitiva y dudamos de que se estén concediendo las primeras licencias en el nuevo sector el próximo mes de enero, tal y como prometió la alcaldesa socialista Clara Martín”.

El portavoz popular ha reiterado el apoyo que siempre ha dado su grupo al desarrollo de este sector y ha recordado que “lo que hemos pedido al PSOE en todo momento, ha sido diligencia y el cumplimiento de los plazos comprometidos por la propia alcaldesa Clara   Martín”. Unos plazos que, según ha recordado Pérez, ha incumplido de manera constante.

El líder de la oposición se ha remontado al mes de abril del 2021, cuando la ministra de Industria, Reyes Maroto, declaró que Prado del Hoyo se iba a convertir en un gran polo de desarrollo industrial para la ciudad de Segovia. La actual alcaldesa dijo entonces que el Plan Parcial estaría aprobado a principios del año 2022 y, según ha recordado Pérez, el PP insistió en la importancia de cumplir los plazos. Cuando llegó enero, el ejecutivo socialista habló de tenerlo aprobado en el primer semestre del año y unos días después, Clara Martín amplió ese plazo hasta el mes de octubre, eso sí, afirmando que las primeras licencias de construcción estarían concediéndose en enero de 2023.

“Prado del Hoyo le ha dado muchos titulares a la alcaldesa Clara Martín, pero, a día de hoy, no tenemos ni un solo metro desarrollado”.

A punto de que finalice este año 2022, el Plan Parcial de Prado del Hoyo todavía no se ha aprobado de manera definitiva y según ha indicado su portavoz, aunque se llevase al próximo pleno, tampoco creen que el PSOE esté dando licencias en el mes de enero, teniendo en cuenta que Urbanismo, la concejalía que ha dirigido la actual alcaldesa hasta hace poco, tarda meses y meses en concederlas.

“Hay empresarios que llevan 18 meses esperando una licencia, así que dudamos mucho de que, una vez aprobado el Plan, en cuestión de días se estén concediendo las primeras licencias de construcción para Prado del Hoyo. Clara Martín estará volviendo a incumplir con su compromiso”.

Pablo Pérez no ha ocultado su preocupación ante la noticia que ha aparecido publicada en un medio de comunicación y en donde se dice que Bernuy será el eje del Plan Regional para industrializar la provincia, porque, de ser así, “nos están adelantando otras poblaciones”.

“La incapacidad de los gobiernos socialistas para crear suelo industrial en Segovia en estos 20 años está haciendo que Segovia pierda todas las oportunidades en detrimento de los pueblos del alfoz y no sólo en materia de desarrollo industrial como es este caso; el PSOE ha sido incapaz de generar políticas y las condiciones adecuadas para que las empresas se asienten en la ciudad, crear empleo y atraer población como sí han hecho en otras localidades cercanas”.

Según ha señalado el portavoz popular, “Bernuy, sin fotos ni grandes titulares, sólo con trabajo y cumpliendo los plazos, va a conseguir un polo industrial muy importante para la provincia, lo que Segovia capital con el PSOE y Clara Martín a la cabeza, ha sido incapaz de hacer”. En este punto, Pérez ha pasado a recordar el anuncio de la ministra socialista Reyes Maroto, en su última visita a Segovia, con respecto al ramal ferroviario que se necesita en el sector Prado del Hoyo, un compromiso del que no aparece nada en el borrador de los últimos Presupuestos Generales del Estado y es que, según el líder de la bancada popular, “mientras las promesas sólo se queden en fotos y no pasen a ser hechos, Segovia no va a avanzar, y eso es lo que está sucediendo con nuestra  ciudad por la incapacidad del ejecutivo socialista que dirige Clara Martín”.

Por todo ello, y ante la ausencia de noticias, los populares preguntarán en la próxima comisión de Urbanismo por la situación en la que encuentra la tramitación del Plan Parcial de Prado del Hoyo y los plazos y trámites a partir de su aprobación definitiva.

“Ojalá se lleve este asunto al Pleno de este mes y se apruebe”, ha dicho Pablo Pérez, “porque los retrasos socialistas y sus constantes incumplimientos están avocando a Segovia a quedarse atrás”.