Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 19, 2020

Pablo Pérez pide nuevamente a la alcaldesa Clara Luquero el reparto masivo de mascarillas entre los segovianos.

Pablo Pérez pide nuevamente a la alcaldesa Clara Luquero el reparto masivo de mascarillas entre los segovianos.

La obligatoriedad del uso de mascarillas hace que sea urgente el reparto de mascarillas entre la población.

Los populares critican la falta de respuesta del gobierno municipal para proporcionar medidas de protección a sus vecinos.

La obligatoriedad del uso de mascarillas anunciada ya por el Gobierno Central ha hecho que el PP en el Ayuntamiento vuelva a pedir a la alcaldesa, Clara Luquero, el reparto masivo de mascarilllas entre los ciudadanos.

“Ponerle barreras al virus es un sistema eficaz para portegernos y proteger a los demás. Un Ayuntamiento debe estar a la altura de las circunstancias, ayudar a sus vecinos, cuidarles y facilitarles el acceso a lo que necesitan. Durante este tiempo las voces ciudadanas pidiendo ese reparto de mascarillas han sido muchas y su  ayuntamiento no ha sabido dar respuesta a esa necesidad”.

Recuerdan que hace un mes ya propusieron al gobierno municipal la compra de mascarillas para distribuirlas entre las asociaciones y los vecinos, al igual que estaban haciendo los ayuntamientos de otras ciudades y poblaciones.

“Lo propusimos porque, junto con el lavado de manos y mantener la distancia de seguridad, era lo mejor como medida preventiva y así se aconsejaba desde el mundo sanitario. Al igual que otras muchas propuestas, ésta cayó en saco roto. Ni lo han hecho, ni lo han previsto. Ahora su uso va a ser obligatorio y, como siempre, el gobierno municipal llega tarde para dar una respuesta a sus ciudadanos”

El portavoz popular, Pablo Pérez, lo tiene claro, “es momento de priorizar la salud”, indica, “y si se tiene que hacer una modificación presupuestaria urgente para adquirir mascarillas, contarán con nuestro apoyo”.

El líder de los populares añade que, además, han pedido la colocación de dispensadores de hidrogel por la ciudad así como otro tipo de medidas para garantizar la seguridad de la población, por ejemplo en todas las dependencias municipales en donde se realice atención al público; medidas que pasan por la adquisión de elementos de protección y seguridad que podrían adquirise, según Pérez, a empresas segovianas, con lo que, además, se estaría contribuyendo a la dinamización económica de la ciudad.

Los populares afirman que Segovia necesita un Ayuntamiento y unos gobernantes valientes, que protejan a los ciudadanos para que afronten con seguridad el inicio progresivo de la actividad y la vuelta a la normalidad y inacción del gobierno municipal para anticiparse y tomar medidas valientes en este sentido, es, en opinión de la formación de Pablo Pérez, bastante preocupante.

Pedimos al gobierno municipal que empiece por el principio: la protección de los segovianos”.

A falta de la orden ministerial que regule el uso de las mascarillas y clarifique la situación, el PP en el Ayuntamiento, pide al equipo de Clara Luquero que tome decisiones ya, que se anticipe y se prepare.

“Tendría que tener listas mascarillas suficientes para distribuir entre todos los ciudadanos incluidos los de los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga; mascarillas suficientes para repartir en el transporte público o para facilitarlas en las dependencias municipales si alguien no las llevase; campañas informativas para fomentar su uso, como deben colocarse o qué tipo de mascarilla utilizar y que sirvan de complemento a otras campañas que se lancen desde otras administraciones. Pero para eso había que haberlo pensado y actuado con tiempo y eso, lamentablemente, sigue sin saberlo hacer el gobierno municipal. Esperamos que rectifique y se ponga con ello porque si proteges a los ciudadanos, proteges a la ciudad”