Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 18, 2020

Pablo Pérez pide a la alcaldesa Clara Luquero que se plante frente al Gobierno de Sánchez-Iglesias y diga “no” a la cesión de los ahorros de todos los segovianos

Pablo Pérez pide a la alcaldesa Clara Luquero que se plante frente al Gobierno de Sánchez-Iglesias y diga “no” a la cesión de los ahorros de todos los segovianos

El PP en el Ayuntamiento pide junto a Ciudadanos la convocatoria de una comisión extraordinaria de Hacienda para tratar la posible adhesión al acuerdo entre la FEMP y el Gobierno Central.

Los populares consideran que esta decisión es lo suficientemente importante para la ciudad como para contar con la opinión y el consenso de todos los grupos políticos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha dejado claro que su grupo se va a posicionar “en contra de dar los ahorros de los segovianos”, en referencia al reciente acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno Central para la utilización de los remanentes y el uso del superávit de los Ayuntamientos.

“Estamos en contra de que esos 6 millones de euros, aproximadamente, con los que cuenta el Ayuntamiento, según dijo la alcaldesa, que han salido del esfuerzo tributario de todos los segovianos, se destinen a las políticas socialcomunistas del gobierno de Pedro Sánchez y el señor Iglesias y no a los proyectos de la ciudad”,

El portavoz popular ha recordado que Segovia es, además, una de las capitales de provincia con mayor presión fiscal de toda España.

Según Pérez, en la ciudad ya ha habido suficientes “agujeros presupuestarios” con el dinero que se ha ido al CAT y al pago de sentencias como para tener que verse condicionadas nuevamente las inversiones por esa “previsible cesión de los ahorros de todos los segovianos al Gobierno Central”. El portavoz de la bancada popular ha señalado que, según lo publicado en el BOE, el periodo para la devolución de los remanentes será de 15 años y no de 10 años, como dijo la alcaldesa Clara Luquero, por lo que ese dinero que se le prestaría al Gobierno Central no terminaría de devolverse a los segovianos hasta el año 2037, con todas las necesidades que hay en la ciudad a nivel general, según ha destacado Pablo Pérez, y las derivadas de la crisis del COVID.

“La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus requiere de un importante esfuerzo presupuestario de los ayuntamientos para poder ayudar a nuestras familias y a nuestros empresarios y el Gobierno Central no ve esas necesidades de los municipios; en cambio, lo que quiere es robar sus remanentes para poder llevar a cabo sus políticas”, afirma el líder de la bancada popular.

Pablo Pérez ha hecho referencia a la Ley de Estabilidad presupuestaria y Estabilidad financiera creada en un momento determinado para dar respuesta a un problema concreto. Esa Ley, según el portavoz de los populares, ha permitido a los ayuntamientos tener unos remanentes que es ahora, en momentos de crisis, cuando deben poder utilizarse. Y eso es, precisamente, lo que se ha pedido desde el Partido Popular, apunta Pérez, que se liberen esos remanentes de tesorería para que los Ayuntamientos puedan emplear ese dinero en lo que más se necesite.

“Lo que no puede ser es que los municipios después de haber sido cumplidores con la ley, después de generar estos ahorros, se los lleve es gobierno de Sánchez; nos parece injusto”.

Y eso que el portavoz de los populares es crítico con los remanentes ya que, en su opinión, responden a proyectos que no se han ejecutado y a dinero que ha dejado de invertirse en la ciudad; aún así, insiste en que no se puede permitir que se lleven esos ahorros.

El PP en el Ayuntamiento pide a la alcaldesa, Clara Luquero, “que se plante frente al Gobierno de España, que diga no a ceder los remanentes” y que no siga las directrices de su partido, sino las directrices y necesidades de sus vecinos.

“Le pedimos a la alcadesa que alze la voz en contra del expolio de los ahorros de los segovianos que quiere cometer el gobierno cuyas siglas defiende”.

Por ello y por las dudas que genera a los populares este reciente acuerdo, el PP en el Ayuntamiento junto con Ciudadanos van a pedir la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda para tratar el tema. En esta comisión pedirán la cifra exacta de los remanentes con los que cuenta el Ayuntamiento de Segovia, ya que, en opinión de Pablo Pérez, “es vergonzoso que una alcaldesa no sepa la cantidad exacta de los remanentes de tesorería con los que cuenta”. Además, quieren saber cuál es la intención real de la alcadesa con respecto a la cesión de los remanentes y si va a defender a los segovianos, según palabras de Pablo Pérez, o las siglas de su partido.

Además de esta Comisión Extraordinaria de Hacienda que han pedido de manera conjunta con Ciudadanos, la formación popular presentará en el próximo pleno una moción en la que solicitarán el rechazo del Ayuntamiento a la cesión de los remanentes de tesorería al Gobierno Central.

“Es un dinero que necesitamos que se invierta en nuestra ciudad y que sea el propio Ayuntamiento el que, en base de las necesidades y prioridades, decida dónde hacerlo”.