Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 17, 2020

Pablo Pérez pide a Clara Luquero voluntad política para ejecutar el Plan Estratégico

Pablo Pérez pide a Clara Luquero voluntad política para ejecutar el Plan Estratégico

Los populares echan en falta una cuantificación económica de los proyectos que permita hacer una previsión clara para poder ejecutarlos.

Para el PP en el Ayuntamiento el que exista un Plan Estratégico y de Innovación que marque la hoja de ruta a seguir para mejorar Segovia, es una buena noticia, pero no quieren que se quede ahí, es decir, únicamente, en un documento publicado en los medios de comunicación. Para los populares lo realmente importante es que lo que recoge el plan se ejecute y eso pasa, en su opinión, por la voluntad política de quien gobierna.

“El papel lo soporta todo; las buenas intenciones, proyectos maravillosos, o una idea de ciudad concreta. Ahora lo que tiene que hacer el gobierno municipal es ponerse manos a la obra para que se cumplan los objetivos y las acciones que se recogen en este plan y que no se quede en un cajón olvidado como ha ocurrido en el Ayuntamiento con tantos otros planes, empezando por el anterior Plan Estratégico, Segópolis 2006-2016”, señala el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

En este sentido, Pérez ha puesto como ejemplos el Plan Integral de Accesibilidad, cuya redacción costó cerca de 100.000€, y no se ha ejecutado prácticamente nada, o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuya elaboración, en el año 2008, supuso una inversión de 150.000€, y el partido socialista, en su opinión, “ha puesto en marcha una mínima parte”.

“¿De qué sirve hacer planes si estos no se cumplen?. De nada”, afirma el portavoz popular quien señala que lo único que pone de manifiesto esta falta de ejecución de los planes es la incapacidad de un gobierno para gestionar aquello que presenta.

Por ello, el PP municipal pide a la alcaldesa, Clara Luquero, voluntad política para llevar a cabo los proyectos estratégicos que incluye este nuevo Plan Estratégico y de Innovación y de esta manera, “hacer avanzar Segovia realmente”. Y algo que consideran muy importante y  que no aparece, en su opinión, reflejado por ningún sitio en el documento, como es la cuantificación económica de los proyectos ya que, según Pablo Pérez, “así se sabría lo que va a suponer la ejecución de los mismos y se podría hacer una previsión de cara a una posible dotación presupuestaria para cada uno de ellos”.

Además de la falta de una primera cuantificación de los proyectos, en una primera valoración de este nuevo Plan Estratégico, los populares destacan la sensatez del mismo, ya que incluye proyectos que pueden llevarse a cabo por un lado y la continuación de líneas ya iniciadas. La bancada popular considera que sería más adecuado no utilizar únicamente el envejecimiento como una oportunidad competitiva sino apostar  más por una ciudad en donde cada franja de edad pueda generar oportunidades y en donde haya oportunidades para todos, independientemente de la edad.

“Creemos que en lo que hay que incidir es en un concepto global de ciudad; en trabajar para conseguir una Segovia con calles en condiciones, accesibles para todos, en donde la tecnología, la innovación y la sostenibilidad ocupen un lugar importante pero sin hacer diferencias entre unos u otros. Desde el Partido Popular queremos una ciudad para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores”, apunta Pablo Pérez quien vuelve a insistir en que lo fundamental es el desarrollo y la ejecución real de los proyectos.