Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 7, 2022

Pablo Pérez pedirá en el Senado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y el Gobierno de España para el desarrollo de Prado del Hoyo

Pablo Pérez pedirá en el Senado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y el Gobierno de España para el desarrollo de Prado del Hoyo

Con esta propuesta, los populares buscan una vía real y efectiva de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Segovia.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, no concretó ningún compromiso por parte del Gobierno de España con el desarrollo de esta área industrial en la interpelación que le hicieron los parlamentarios populares.
El Grupo Municipal Popular espera que el Gobierno municipal socialista esta vez sí cumpla con los plazos prometidos.

Con la interpelación que realizaron el pasado mes de febrero en el Senado, la intención de los parlamentarios populares segovianos era conocer el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de Prado del Hoyo; sin embargo, según el senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, la ministra de Industria, Reyes Maroto, “no fue capaz de concretar ningún compromiso, lo único que hizo, fue echar balones fuera”.

Pérez ha afirmado en rueda de prensa que “amadrinar un proyecto, como dijo la propia ministra en el mes de abril, no es únicamente venir a pasar un día de turismo recorriendo la ciudad. Los compromisos deben materializarse en hechos, en compromisos económicos, porque los segovianos ya estamos cansados de las fotos de este gobierno socialista. No necesitamos este tipo de políticas, necesitamos compromisos concretos por parte del Gobierno de España”.

De ahí, que los parlamentarios populares hayan presentado una moción en el Pleno del Senado, instando al Gobierno de España a establecer un convenio, de manera urgente, con el Ayuntamiento de Segovia para dotar económicamente el desarrollo industrial de Prado del Hoyo.

Esta será la propuesta que defenderá esta semana Pablo Pérez, “una propuesta importante”, ha dicho el senador popular segoviano, “ya que queremos que esas fotos se concreten en algo; creemos que es necesario que el Gobierno de España se comprometa con el desarrollo industrial de Prado del Hoyo, porque a día de hoy no existe ni un solo compromiso por parte del ejecutivo central”.

Pablo Pérez considera que este convenio es importante por un motivo fundamental y es que, tras la aprobación del Plan Parcial, habrá que urbanizar los terrenos y no será barato. Se habla de entre 35 y 40M€, cantidades que deben aportar los propietarios de esos terrenos y podría haber dificultades, según el senador segoviano.

“Hemos propuesto este convenio porque creemos que es una fórmula adecuada para que el Gobierno de España colabore y contribuya para que salga adelante la urbanización de esta zona industrial”,

Pérez ha apuntado que serían las partes implicadas las encargadas de redactar y definir ese convenio y de establecer la cuantía económica del mismo, cantidad que luego el Ayuntamiento podría destinar a la urbanización de estos terrenos.

“Lo que tenemos que hacer es buscar todas las vías posibles para que el Gobierno de España pueda contribuir con el desarrollo industrial de Prado del Hoyo y eso es lo que hemos hecho proponiendo este convenio”.

Con respecto a los plazos del desarrollo de este sector industrial, el también portavoz de los populares en el Ayuntamiento, ha aclarado que la que los estableció fue la propia concejal socialista de Urbanismo, Clara Martín, y fue ella la que dijo que la aprobación definitiva del Plan Parcial del sector que afecta a Prado del Hoyo estaría lista a finales del año 2021.

“El PP lo que hemos hecho ha sido apoyar en todo momento cada paso que han dado; el incumplimiento de los plazos ha sido por parte de la concejala socialista de Urbanismo y de la forma de trabajar de su concejalía y no por mi ignorancia, como ha dicho la alcaldesa”.

El portavoz popular ha recordado que ahora hay una nueva fecha fijada para tener lista la aprobación definitiva del Plan Parcial de Prado del Hoyo, el primer semestre de 2022 y espera que, esta vez, cumplan con su palabra y su compromiso.

“Como oposición estamos aquí para hacer que el propio gobierno municipal socialista cumpla sus compromisos y si no es capaz, que no los establezca, porque los plazos que ellos mismos se marcan no hacen más que incumplirlos de manera permanente”.

Pablo Pérez defenderá esta propuesta en el Pleno del Senado y lo hará desde el convencimiento de que es “una vía importante para que el desarrollo de Prado del Hoyo salga adelante”. Una solución, ha dicho, para que «el Gobierno de España colabore con el Ayuntamiento de Segovia en el desarrollo de una iniciativa fundamental para la ciudad que se ha reactivado gracias al esfuerzo y la determinación de un grupo de empresarios particulares, puesto que el gobierno que dirige Clara Luquero, ha sido incapaz de crear ni un solo metro cuadrado de suelo industrial».

“Lo que hacemos es buscar soluciones; alejarnos de los compromisos de las fotos, la demagogia de las palabras a las que nos tiene acostumbrados el PSOE y de las desacreditaciones a quienes intentan buscar vías de ayuda y colaboración, para pasar a los compromisos reales de los hechos”.