Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 8, 2022

Pablo Pérez: “Pedimos que se cumpla lo que indica la ley, que los gastos a los que se destina el dinero de los remanentes sean concretos e inaplazables”

Pablo Pérez: “Pedimos que se cumpla lo que indica la ley, que los gastos a los que se destina el dinero de los remanentes sean concretos e inaplazables”

Los populares afirman que la ciudad necesita inversiones, pero deben realizarse dentro del marco jurídico que exige la Ley “Los retrasos en esta ciudad los ha provocado el PSOE incapaz de ejecutar los proyectos en tiempo y forma y tras años de destinar dinero a sentencias y el CAT”.

“La Ley de Haciendas Locales lo deja claro, los gastos que se asignan a los remanentes de tesorería, tienen que ser gastos concretos e inaplazables a otros ejercicios y así debe acreditarse y el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa socialista Clara Luquero no lo ha hecho así en su propuesta”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha sido muy contundente en este sentido y ha insistido en que algunos de los gastos incluidos en este crédito extraordinario, aun estando totalmente de acuerdo con las actuaciones, no tienen un carácter específico y no se explica ni se justifica la razón de por qué no se pueden aplazar a otros ejercicios.

“Lo que hemos pedido desde un principio es que el gobierno municipal socialista cumpla con lo que marca la Ley y que se garantice que el dinero de los remanentes de tesorería, ese ahorro que tienen los segovianos en su Ayuntamiento, se use para lo que se debe destinar, para lo que es necesario y que no se puede retrasar”, afirma Pérez.

El portavoz popular también ha dejado muy claro que su grupo, al igual que cualquier otro ciudadano, está en su derecho – porque así lo permite la Ley- de presentar alegaciones y que “no han cuestionado el fondo, es decir las actuaciones, como ha querido hacer ver de forma falsa y torticera, el concejal socialista de Hacienda, Jesús García Zamora, sino que lo que han pretendido era que se resolviera la duda jurídica que les había suscitado la forma de incorporar estos remanentes”.

Ni la alcaldesa Clara Luquero ni su equipo pueden convertir el Ayuntamiento en su coto privado y actuar como quieran. Deben de ser ejemplares, y proceder conforme a lo que marca la Ley y le ley es muy concreta en cuanto a cómo deben de incorporarse los gastos en los créditos extraordinarios”, indica el líder de la bancada popular.

Pablo Pérez ha afirmado que la ciudad, tras años paralizada, necesita inversiones y no se oponen a ello, pero lo que no va a admitir es que el gobierno de izquierdas culpe a su grupo de los retrasos, unos retrasos provocados por su propia incompetencia e incapacidad para gestionar y ejecutar los proyectos.

“Fue el gobierno de PSOE e IU quien presentó los presupuestos a finales del mes de febrero; han sido ellos los que han tardado más de una semana en resolver las alegaciones; y es este gobierno socialista el que lleva años retrasando proyectos que deberían haber estado ya ejecutados como la propia renovación de los polígonos, la calle Daoiz o Padre Claret”.

Por último, la formación popular recuerda que estos 11M€ de remanentes están poniendo de manifiesto la poca capacidad inversora de los presupuestos municipales y el elevado número de tareas sin hacer del PSOE al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad.