Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 17, 2022

Pablo Pérez: “Nuestro propósito es que el gobierno del PSOE haga las cosas en base a la normativa vigente”

Pablo Pérez: “Nuestro propósito es que el gobierno del PSOE haga las cosas en base a la normativa vigente”

Los populares presentan alegaciones a la incorporación a los presupuestos de los 11M€ de remanentes de tesorería por considerar que no están cumpliendo con la normativa vigente.
Entre otras cosas, falta la memoria que justifica la urgencia de las inversiones.
Pablo Pérez ha señalado que “desde la oposición tenemos que ser los garantes de la legalidad de las acciones que ejecuta el equipo de gobierno”.

El PP ya lo advirtió en el pasado pleno, la modificación presupuestaria consistente en un crédito extraordinario y suplemento de crédito por medio de los cuales el gobierno municipal socialista iba a incorporar al presupuesto del Ayuntamiento para este año 2022 cerca de 11M€ de remanentes de tesorería para inversiones no se estaba haciendo conforme a la Ley vigente.

Por ello y tal como ha anunciado su portavoz, Pablo Pérez, “como garantes de la legalidad de las acciones que ejecuta el equipo de gobierno”, los populares presentarán alegaciones a este crédito extraordinario y suplemento de crédito.

“El trasfondo es bueno, pero las formas que ha vuelto a utilizar este equipo de gobierno socialista no cumplen con la legalidad”.

“Pensamos que es una acción de maquillaje ante la falta de capacidad inversora del Ayuntamiento”, ha afirmado Pablo Pérez. Según el portavoz popular, el ejecutivo de Clara Luquero ha incumplido con la Ley reguladora de Haciendas Locales y más concretamente con el Reglamento que la desarrolla precisamente en materia presupuestaria según el Real Decreto 500/1990.

Dicho incumplimiento, según señalan los populares, se ha constatado fundamentalmente porque no han presentado la memoria justificativa que exige este Real Decreto 500/1990 a efectos de verificar la urgencia del gasto que implica las inversiones que el Gobierno de Clara Luquero se propone realizar. Según recoge el art.37 de este Real Decreto que desarrolla la Ley de Haciendas Locales, en materia de presupuestos, los créditos extraordinarios y suplementos de crédito que se quieren emplear para hacer inversiones por medio del dinero de los remanentes de tesorería, tienen que ser inversiones urgentes y no aplazables y además tiene que definirse, de manera exacta, su destino.

“El gobierno municipal no está atendiendo a la normativa, una normativa que determina que esos gastos tienen que ser inaplazables, que debe determinarse el carácter de la urgencia y que deben ser créditos definidos y no genéricos”, ha apuntado Pérez.

“Estamos cansados de los incumplimientos legales de este equipo de gobierno. Tienen que actuar conforme a la ley y a la normativa vigente, por eso vamos a presentar estas alegaciones, para que actúen de manera correcta. El cumplimiento de la Ley es para todos los vecinos y por supuesto, para el equipo de gobierno socialista”, afirma el portavoz del principal grupo de la oposición.

Desde las filas populares opinan que “llevar la propuesta de los referidos créditos extraordinarios y suplementos de crédito el mismo Pleno en el que se plantea la aprobación de los presupuestos municipales, refleja el carácter deficitario de estos últimos en materia de inversiones, reconociendo implícitamente que están mal proyectados”.

El objetivo de los populares no es otro que el conseguir que el equipo que dirige la alcaldesa socialista Clara Luquero, solvente estas irregularidades en las que está incurriendo, y en caso de no hacerlo, se reservarían la posibilidad de llevar a cabo las acciones judiciales oportunas.

Queremos que se hagan inversiones en la ciudad, pero dentro del marco legal vigente. Si elaboran esa memoria justificativa y concretan con detalle el destino de los remanentes, el problema estaría solucionado y nuestra labor como oposición habría funcionado”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Pablo Pérez. “Somos una oposición leal a Segovia y haremos lo posible para evitar que el equipo de gobierno socialista caiga en este tipo de inseguridades jurídicas que podría afectar a las inversiones en la ciudad”.