Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 20, 2020

Pablo Pérez: “No es el momento de hacer marketing. Es el momento de ayudar al tejido empresarial”

Pablo Pérez: “No es el momento de hacer marketing. Es el momento de ayudar al tejido empresarial”

El portavoz popular califica la campaña de los “bonos comercio” de absoluto fracaso y afirma que se necesita buscar otros modelos de ayudas más efectivos y que lleguen a todo el sector empresarial.

Alargar una campaña que no ha funcionado es prolongar su fracaso en el tiempo.

El PP en el Ayuntamiento se ha mostrado crítico con el resultado de la primera fase de la campaña de los “bonos comercio” puesta en marcha por el gobierno municipal. Lo califica de “fracaso” y “decepcionante” y se basa en datos objetivos, como ha señalado su portavoz, Pablo Pérez, ya que según ha apuntado, de los más de 1.300 comercios y empresas posibles, tan sólo hay inscritas 43, tal y como aparece en la web de la propia campaña. “Ni siquiera un 4%”, ha destacado.

“Aunque fueran 100, como ha dicho el portavoz socialista, Jesús García Zamora, sería igualmente un fracaso”, afirma Pérez.

El portavoz popular ha señalado que “el fracaso de la campaña no se debe a la crítica de la oposición o de las asociaciones de comerciantes, como llegó a decir el gobierno municipal”, de hecho, “si se criticó fue con la mejor de las voluntades y con la pretensión de que se modificara lo necesario para que funcionase”, indica Pablo Pérez. Según el líder popular la campaña no ha funcionado por su complejidad en la tramitación, su limitación en el tiempo, no haber contado con los colectivos implicados y el olvido de sectores que también se han visto afectados por la crisis. Además, los populares consideran que no se van a incentivar las compras porque los hábitos de consumo van a seguir siendo los mismos y quien tenía intención de comprar algo, lo va a seguir haciendo, independientemente de los bonos.

Pablo Pérez sigue insistiendo en que la mejor forma de ayudar al sector empresarial es a través de ayudas que permitan una inyección de liquidez directa en los negocios, que podría llegar por vía tributaria, a través de rebajas de tasas e impuestos, como el IBI. Una propuesta que ya hicieron los populares y a la que se negó el gobierno municipal.

“Sería una forma más sencilla y efectiva de ayudar a nuestros comercios y a nuestras empresas, tal y como se ha hecho ya en otros municipios”.

El portavoz popular ha señalado que se están viviendo momentos muy duros, en los cuales el marketing político no vale.

“No vale anunciar campañas de 450.000 euros o de 900.000, sino que tenemos que tomar medidas contundentes y efectivas para ayudar a nuestros comerciantes y esta campaña, en la que, a día de hoy, hay inscritos tan sólo 43 comercios, es un fracaso”.

Pérez ha continuado su intervención haciendo referencia a la intención del ejecutivo de Luquero de continuar con la campaña pero, en su opinión, “si alargas algo que no funciona, lo que haces es que siga sin funcionar durante más tiempo”. Por eso, desde su formación vuelven a pedir al gobierno municipal que se sienten todos los grupos políticos para cambiar lo que no funciona y buscar medidas  eficaces que realmente lleguen y ayuden al sector empresarial, al igual que han hecho en otros municipios.

Pablo Pérez ha afirmado que no se necesitan campañas que él considera más de foto y en las que únicamente, según sus propias palabras, gana titulares el equipo de gobierno, porque así están abocadas al fracaso.

“Creemos que quien tiene que ganar son nuestros comerciantes, empresarios y autónomos porque han perdido mucho. Por ello, volvemos a ofrecernos al equipo de gobierno para trabajar codo con codo para hacer otra política más efectiva y poner en marcha medidas que realmente lleguen a las personas que lo necesitan”.