Pablo Pérez. “Llevar la estación de autobuses a la de trenes sería renunciar a oportunidades de futuro”
El PP municipal pedirá en el pleno que la nueva estación de autobuses se lleve a cabo en el entorno de su actual ubicación.
Situarla en los terrenos de la antigua estación de tren supondría el desmantelamiento de esta histórica infraestructura.
Según Pablo Pérez, la ubicación de la nueva estación de autobuses no se puede dejar al libre albedrío de la alcaldesa y del gobierno municipal socialista, sino que debe existir un pacto de ciudad para buscar el lugar más idóneo.
El PP en el Ayuntamiento ha calificado de “aberración” la intención del gobierno municipal socialista de desmantelar la antigua estación de trenes para ubicar allí la nueva estación de autobuses.
Sólo la retirada de las vías podría costar 2 millones de euros, según el portavoz de los populares, Pablo Pérez, quien considera que, pensando en una movilidad sostenible, sería fundamental que la zona elegida para esta nueva infraestructura fuera la misma ubicación de la actual estación de autobuses.
“Existe un compromiso por parte de la Junta de Castilla y León para construir una nueva estación, al igual que se ha hecho en otras ciudades y lo que nosotros planteamos es que esa inversión se haga en la actual ubicación, ya que es el lugar idóneo a nivel estratégico”.
Además, añade el portavoz popular, que si se quiere potenciar los servicios ferroviarios e incluso construir un puerto seco, como se ha dicho estos días, no debería desmantelarse la antigua estación de trenes.
Para Pablo Pérez la mejor ubicación es la zona en donde se encuentra la actual estación de autobuses. Es céntrica, está cerca del Hospital y de la comisaría de policía, así como de las principales entidades financieras y de las calles más importantes a nivel económico de la ciudad.
“Sacar la estación del centro de Segovia generaría mayores estragos tanto a los propios segovianos como a quien visita Segovia”, afirma el portavoz de la bancada popular.
Apunta Pérez que desde la actual ubicación se llega rápidamente hasta el Acueducto y te encuentra de lleno con la zona histórica de la ciudad. “Si la alcaldesa quiere convertir en un erial el Casco Histórico, lo va a conseguir llevando la nueva estación lejos del centro”.
“Ya se cometió el error con la ubicación de la estación del AVE, situándola fuera de la ciudad. Estamos a tiempo de evitar que se cometa otro error con la ubicación de esta nueva infraestructura”.
Por ello, el Grupo Municipal del PP pedirá en el próximo pleno que no se utilicen los terrenos de la antigua estación de RENFE para construir la nueva estación de autobuses y que se valore técnicamente la idoneidad para ello de la zona en la que se encuentra la actual infraestructura.
“No queremos que se desmantele la actual estación de tren que, además, forma parte del paisaje histórico de la ciudad. Existen soluciones más fiables y viables y hay que buscar el mejor lugar y más idóneo para la nueva estación”.
Pablo Pérez espera que, entre todos los grupos de la Corporación, hagan entender a la alcaldesa, Clara Luquero, que “5 millones de euros de inversión no se pueden dejar al libre albedrío y entendimiento de la regidora y del gobierno municipal socialista”.
“Debe hacer un pacto de ciudad en algo tan importante como es la movilidad de Segovia y el transporte”.