Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 12, 2021

Pablo Pérez le pide a la Alcaldesa que retire la declaración de la Junta de Gobierno sobre el Centro Logístico del Ejército de Tierra y que deje de hacer el ridículo

Pablo Pérez le pide a la Alcaldesa que retire la declaración de la Junta de Gobierno sobre el Centro Logístico del Ejército de Tierra y que deje de hacer el ridículo

Los populares afirman que la regidora socialista y su equipo han construido un relato faltando a la verdad para intentar tapar su inacción en relación al Centro Logístico.

Dudan de las declaraciones de la alcaldesa y le pedirán explicaciones en su comparecencia en la Comisión extraordinaria de Hacienda cuando esta se celebre.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, pide a la alcaldesa y a su ejecutivo que “dejen de hacer el ridículo” y retiren la declaración oficial de la Junta de Gobierno Local sobre el proceso seguido para designar la ciudad que albergará el Centro Logístico del Ejército de Tierra. Pérez afirma que no están en disposición de pedir explicaciones cuando no han presentado un proyecto serio y solvente, tal y como les propusieron los populares hace un año; además, en su opinión, tampoco es una declaración que represente a todos los ciudadanos, sino una “declaración interesada y unilateral, hecha para salvar los muebles a un gobierno que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y que intenta tapar su inacción, justificándose ante sus vecinos”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz popular quien añade que con esta declaración siguen rechazando el trabajo conjunto, de igual manera que lo hicieron hace un año.

“La alcaldesa intenta descargar responsabilidades en otros, cuando debería asumir su propia responsabilidad. Si se hubiera presentado un proyecto serio ante el Ejército por parte del Ayuntamiento de Segovia, no estaría dando esta rueda de prensa y estaría apoyando las decisiones del equipo de gobierno, pero si no se ha hecho nada, es difícil que mi grupo apoye esta declaración, a la que, por cierto, tampoco nos ofrecieron incorporarnos. Sólo son excusas para justificar lo injustificable

Pérez afirma que conocen muy poco el funcionamiento del Ejército de Tierra que es el que ha determinado la ubicación del Centro Logístico y no cree que lo haya hecho en base a ningún interés o capricho político ya que estamos hablando de un proyecto a largo plazo.

No hay lugar a ningún agravio si no se ha trabajado”.

Lo que sí apoyaría el Grupo Municipal Popular es que, en aras de la transparencia, se solicitaran los criterios seguidos para elegir a Córdoba frente a otras ciudades, una decisión, por otro lado, que el portavoz popular considera irreprochable ya que presentó una proyecto bien armado, integrador y que aglutinaba a toda la sociedad cordobesa. Pérez también ha hecho referencia a la candidatura de Jaén en la que su alcalde y su ayuntamiento comenzaron a trabajar en el mes de febrero del año pasado para presentar su proyecto en septiembre.

“Ninguna se limitó a presentar unos terrenos en una reunión. Mientras la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, estaba esperando noticias, porque le dijeron que era un proyecto a largo plazo y que no había financiación, los regidores de estas ciudades sí se pusieron a trabajar en sus respectivos proyectos y todos partíamos de la misma situación. Para estos últimos no fue ningún impedimento y sí supieron ver la oportunidad que representaba el Centro Logístico”, señala Pablo Pérez.

El portavoz popular ha recordado que ya la semana pasada advirtió que la alcaldesa iba a buscar excusas para no asumir ni su responsabilidad ni la de su equipo y “lamentablemente”, señala, “no me he equivocado”. Según el líder de la oposición, falta a la verdad y miente, ofreciendo ahora una información de la reunión que mantuvo con el Secretario de Defensa que no dio hace un año, como que presentó el Plan Estratégico de la ciudad o un Plan de viviendas. Pablo Pérez cree que, de haberlo hecho realmente, no habría dudado en contarlo a los medios de comunicación.

“Le pido que deje de hacer el ridículo con tanta justificación. Está inventando un relato a posteriori y estamos cansados de tanta excusa y de que nos tome por ingenuos”.

Sigue insistiendo el portavoz popular en que si hubiera mostrado con el Centro Logístico el mismo interés que con la capitalidad europea de la cultura, con Segovia 2016, las cosas podrían haber sido diferentes.

“Hace un año, cuando, a pesar del voto en contra del Partido Socialista, salió adelante nuestra propuesta para crear la mesa de trabajo para elaborar el proyecto del Centro Logístico, la alcaldesa dijo que era su responsabilidad y no la supo asumir, por eso le insto a que pida perdón y disculpas a los segovianos por perder la oportunidad de traer empleo a nuestra ciudad”.

Y es que, en opinión de Pablo Pérez, al gobierno municipal socialista no le importa perder este proyecto, le importa su imagen y han construido un relato desde la mentira.

“La alcaldesa se hace la indignada desde el cinismo, incluso responsabilizándome a mí, diciendo que no había hecho nada desde el Senado, cuando hemos sido el único grupo que solicitó el trabajo conjunto de todos para traer este proyecto y que incluso realizó varias advertencias a lo largo del año, pero ni nos quiso escuchar, ni atendió a nuestras peticiones”, ha afirmado el portavoz popular quien ha recalcado que este proyecto debía lucharse desde cada territorio, desde cada municipio.

El portavoz popular espera ver qué hay de verdad en las mentiras y difamaciones sobre su persona y sobre el proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio de Defensa, en la comparecencia de la Alcaldesa en la Comisión Extraordinaria de Hacienda que han solicitado, unas difamaciones, según Pérez, que sólo intentan ocultar su incompetencia y su inacción para traer oportunidades.

“En política, de verdad, no vale todo y faltar a la verdad a los segovianos, a los grupos políticos y a los medios de comunicación, es tomarnos por ingenuos”,

Pablo Pérez pide a la regidora segoviana que cuente la verdad y asuma su responsabilidad porque, según sus palabras, no pasa nada y esperan que lo haga en su comparecencia en la Comisión Extraordinaria.