Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 21, 2022

Pablo Pérez le pide a la alcaldesa que deje de engañar a los vecinos de Madrona

Pablo Pérez le pide a la alcaldesa que deje de engañar a los vecinos de Madrona

El portavoz popular afirma que está en la mano de la alcaldesa Clara Martín solicitar el servicio de transporte metropolitano a Madrona y Fuentemilanos, entre otros, firmando un acuerdo con la Junta de Castilla y León de financiación del servicio al 70% el Gobierno Regional y al 30% el consistorio segoviano.

El portavoz del PP municipal, Pablo Pérez, pide a la alcaldesa Clara Martín que “no engañe a los vecinos de Madrona, ni juegue con sus expectativas y sus necesidades”, ya que, si no tienen un transporte público en condiciones, es porque ni ella, ni su gobierno quieren, ya que sólo depende de que tomen la decisión de cofinanciar el 30% de lo que cuesta este servicio metropolitano.

“Clara Martín está intentando generar dudas, nuevamente, sobre la Junta de Castilla y León, responsabilizándola de la falta de este servicio, cuando es el Ayuntamiento el que tiene que solicitarlo y ni la alcaldesa, ni su ejecutivo lo han hecho todavía, con lo que demuestran su falta de interés por los barrios incorporados”, afirma Pérez.

Recuerda el edil popular que, hace años, se ofrecía este servicio metropolitano, financiado al 70% por la Junta de Castilla y León y al 30% por el propio consistorio segoviano, y que, en un momento dado, fue el gobierno socialista el que renunció a ello aludiendo a la falta de rentabilidad del servicio.

Asegura el líder de la bancada popular que para su grupo “no todo es rentabilidad económica, hay que pensar en la rentabilidad social cuando se ofrecen los servicios” y, continua señalando que, “lo que tiene que hacer la señora Martín es decir la verdad a los vecinos, y que, si no tienen un transporte público en condiciones, es porque su gobierno socialista no quiere aportar ese 30%. No hay que esperar a ninguna reunión con el presidente regional, hay que actuar”.

Y eso es, precisamente, lo que le piden a Clara Martín desde el Grupo Popular que no espere y que inicie los trámites necesarios de manera inmediata con el gobierno regional para cofinanciar el transporte público en los barrios incorporado

 “Es algo que debería estar hecho desde hace mucho tiempo y es un servicio que el gobierno socialista de Segovia nunca debió suprimir”, indica el portavoz popular.

Pablo Pérez afirma que “es necesaria una regeneración democrática en el Ayuntamiento de Segovia, que sólo llegará cuando la señora Martín y su partido, el Partido Socialista, pasen a la oposición”. Concluye el portavoz popular señalando que “la actual alcaldesa sigue escondiendo tras excusas y engaños, su falta de trabajo” y afirma que es eso, precisamente, “trabajo y gestionar de manera eficiente y eficaz”, lo que se necesita para que los vecinos de Madrona y del resto de barrios incorporados tengan un transporte público en condiciones y cuenten con los mismos servicios que los demás.