Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 2, 2020

Pablo Pérez: “Las ayudas a la hostelería anunciadas por la alcaldesa solo han servido para la foto porque siguen sin contenido”

Pablo Pérez: “Las ayudas a la hostelería anunciadas por la alcaldesa solo han servido para la foto porque siguen sin contenido”

El PP municipal califica este retraso de “dejadez” por parte del ejecutivo de Clara Luquero y le pide a la alcaldesa que explique por qué todavía no se han definido estas ayudas.

El portavoz popular junto con otros miembros de su grupo se ha reunido con representantes de la AIHS para presentarles la moción que defenderán en el próximo pleno y en la que pedirán que se permita, de manera temporal y ante un año excepcional, la instalación de cortavientos en las terrazas.

El pasado mes de junio, el pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó por unamidad destinar 110.000€ para apoyar económicamente a los establecimientos de hospedaje y hosteleros sin terrazas. Si el proceso hubiera seguido el curso previsto, según informa el PP en el Ayuntamiento, las ayudas, que tenían como destino garantizar las medidas higiénicas y de protección frente a la Covid19,  deberían haberse empezado a repartir en este mes de octubre; en cambio, a día de hoy, no se sabe nada de las mismas.

Los populares califican este retraso de “dejadez” por parte del gobierno que dirige Clara Luquero y piden diligencia y agilidad en un momento en el que “toda ayuda que se dé a quien lo está pasando mal”, no sólo es necesaria sino que tiene que tramitarse, en su opinión, lo más rápido posible.

“En este año en el que nuestros empresarios y autónomos se están enfrentando a una crisis sin precedentes, el tiempo juega un papel fundamental. De nada sirve que lleguen estas ayudas cuando los negocios han tenido que cerrar”, afirma el portavoz de la bancada popular, Pablo Pérez.

Pérez se pregunta por “esa agilización de los trámites”, de la que habló, en su momento, el portavoz socialista en el Consistorio, ya que no entiende como tres meses después de la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria, el gobierno municipal no se ha pronunciado sobre las concesión de estas ayudas.

“Si realmente querían que el dinero llegara lo antes posible a quien lo solicitara, tendrían que haberse puesto a trabajar en ello desde el primer momento. No se puede decir una cosa y luego no hacer nada. Nos parece una absoluta falta de coherencia”, indica Pérez, quien apunta que “mientras el ejecutivo de Clara Luquero continúa sin definirse en cuanto a estas ayudas, los hosteleros siguen haciendo números para poder llegar a fin de mes”.

El portavoz popular considera que no se puede gestionar, únicamente, a base de buenas intenciones, sino que hay que hacerlo con los hechos y la acción; por ello, insiste en la necesidad de agilizar los trámites y le pide al gobierno municipal que explique a los hosteleros cómo se encuentra el proceso para que puedan organizarse y saber a qué atenerse.

Pablo Pérez cree firmemente que este año hay que centrarse en ayudar a los diferentes sectores económicos, ya que eso supone mantener el empleo y con ello, a las familias. Así se lo transmitió a los representantes de la directiva de la Agrupación de Insdustriales y Hosteleros (AHIS) durante un encuentro en el que el portavoz popular no sólo se interesó por esa línea de ayudas de 110.000€ que se aprobó el pasado mes de junio, sino que aprovechó la ocasión para presentar la moción que defenderá el Partido Popular en el próximo pleno, en el que pedirá que se permita, de manera temporal, la instalación de cortavientos en las terrazas.

En esta reunión, en la que también estuvieron presentes los concejales populares José Luis Huertas y José Luis Horcajo, se habló, además, de la situación en la que se encuentra en el sector de la hostelería y de los diferentes asuntos que les preocupan en estos momentos.