Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 20, 2022

Pablo Pérez: “La obra de Padre Claret es un insulto a la ciudad porque lleva más de un año de retraso y va costar un 46% de más a los segovianos”

Pablo Pérez: “La obra de Padre Claret es un insulto a la ciudad porque lleva más de un año de retraso y va costar un 46% de más a los segovianos”

El retraso de más de un año en el inicio de las obras de Padre Claret va a suponer un sobrecoste de casi 70.000 euros a las arcas municipales El portavoz popular afirma que “los segovianos estamos cansados de tener que pagar una y otra vez la incompetencia del PSOE”

El PP en el Ayuntamiento recuerda que, tal y como ya advirtieron, los segovianos van a pagar 70.000 € de más en la obra de Padre Claret por la incompetencia del PSOE al frente del Ayuntamiento, de Clara Martín como alcaldesa y de Miguel Merino como concejal de Obras.

“Ni siquiera se tendría que estar hablando de esta obra; es un insulto a toda la ciudad porque es una pifia socialista más y quien acaba pagando su desastre y su incapacidad son los vecinos de Segovia” señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.

Los populares en el Ayuntamiento señalan que, desde que se inauguró el parking en 2009, las intervenciones en la vía han sido constantes, algunos han supuesto cierres totales y otros parciales. En este sentido, Pérez recuerda que el gobierno socialista consintió un parche tras otro hasta 2017 momento en que la empresa concesionaria pidió un reequilibrio económico.

“Que no se nos olvide que para el reequilibrio la concesionaria alegó que el equipo de gobierno socialista no había tomado medidas de control del tráfico en el casco histórico. Les invito a los segovianos a recordar cómo ha cambiado el tráfico entre 2009 y 2017 en el recinto amurallado: cámaras de seguridad, reducción de plazas de aparcamiento ORA, bolardos en la Plaza Mayor, etc, etc” señala.

Desde las filas populares consideran que el PSOE fue incapaz de mirar por la ciudad y no supo defender los intereses de los segovianos en aquel momento, asumiendo el coste real para la ciudad a largo plazo, que el PP municipal ya calculó de unos 3 millones de euros. Y es que accedieron a perder el canon de 60.000€ anuales que pagaba la empresa, asumieron el mantenimiento y arreglo de la vía y ampliaron el tiempo de concesión.

A ello hay que sumar el sobrecoste del retraso de más de un año para el inicio de la obra, que costará 217.746 euros, un 46% más que si se hubiera realizado el año pasado.

“La gente está indignada y es normal, pagamos las mismas cosas una y otra vez, pero en el PSOE nunca nadie asume ninguna responsabilidad. Ahora vendrá el momento de las excusas para el despropósito socialista, como hacen siempre”, afirma Pablo Pérez.

Pero según indica el líder de la bancada popular “no es sólo el dinero, cada vez que el gobierno de la socialista Clara Martín levanta Padre Claret, las obras convierte la zona en un caos y generan infinidad de inconvenientes a los segovianos”. A los atascos y falta de seguridad en las horas punta, se suman los problemas de aparcamiento en la zona y los negocios y pequeñas empresas, que se ven aisladas durante meses.

“Muchas personas nos han trasladado la absoluta falta de diálogo y comunicación de la alcaldesa y del súper concejal de Obras, nadie les informa, nadie los consulta y están hartos de que Padre Claret se haya convertido en el escenario de un comic de Pepe Gotera y Otilio. Los segovianos necesitan un cambio, ya está bien de la política socialista de hechos consumados y de las chapuzas”, concluye el portavoz popular.