Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 12, 2022

Pablo Pérez: “La incompetencia socialista en la obra de Padre Claret va a costar 80.000 euros de más a los segovianos”

Pablo Pérez: “La incompetencia socialista en la obra de Padre Claret va a costar 80.000 euros de más a los segovianos”

El portavoz popular ha pedido también que se presente cuanto antes el Plan de Pavimentación y asfaltado ya que, según los populares, Segovia es la única capital de provincia de Castilla y León que no lo tiene en ejecución.

Como si fuera un déjà vu, el PP en el Ayuntamiento ha vuelto a convocar a los medios de comunicación en Padre Claret, justo un año después, para volver a reclamar que se hagan, cuanto antes, las obras en esta vía segoviana y es que el retraso de estos trabajos, según los populares, va a suponer para las arcas municipales un sobrecoste de 80.000 euros más.

Según ha recordado el portavoz popular, Pablo Pérez, el año pasado ya advirtieron que el proyecto, tal y como estaba diseñado, sería inviable puesto que el adoquín previsto no existía en el mercado.

Al final, “el tiempo nos ha dado la razón”, ha afirmado Pérez, “y la obra no sólo no se ha hecho, sino que va a costar alrededor de 80.000 euros más, puesto que la obra iba a suponer 148.000 euros y ahora serán algo más de 230.000 euros; la incompetencia del gobierno socialista a la hora de ejecutar su programa de obras nos está costando mucho dinero a los segovianos; su incapacidad tiene un coste”.

 

Un coste que se traduce, según el edil popular, en lo mismo que han costado las casas de lectura o que se va a destinar, prácticamente, al programa de ayudas a la pobreza energética.

En cuanto, al aumento del precio de los materiales – razón esgrimida también el año pasado por el gobierno socialista – el portavoz popular ha apuntado, que es lo mismo a lo que se están enfrentando quienes quieren hacer una obra en Segovia y están sufriendo el retraso en la concesión de las licencias por parte de Urbanismo, “otra prueba más de la incompetencia socialista a la hora de gestionar, que nos cuesta dinero a los segovianos”, ha dicho el líder de la bancada popular.

Pablo Pérez insiste en que su grupo está a favor de que se hagan obras, pero estos trabajos deben ejecutarse bien, de manera correcta, en plazo y con materiales de calidad para que no suceda lo mismo que pasó en las obras de la calle Agapito Marazuela o en la Avenida de la Constitución.

“El ejecutivo socialista que dirige ahora Clara Martín gobierna chapuza tras chapuza y no puede ser así. Las obras deben hacerse bien y en plazo”, afirma el portavoz popular.

Un plazo que comienza a ser ya muy ajustado para el Plan de pavimentación y asfaltado para el que hay previstos 500.000 euros y de los que todavía no se ha ejecutado nada.

Es más, apunta el líder de la bancada popular, “los segovianos desconocemos a día de hoy las calles que se verán beneficiadas por este plan y los plazos previstos, cuando en el resto de capitales de provincia de Castilla y León estos planes ya están en ejecución y por una cuestión lógica, durante los meses de verano se ocasionan menos inconvenientes a los vecinos y las temperaturas favorecen este tipo de obras”.

Al portavoz popular le han asaltado las dudas con el retraso en la presentación de este plan de pavimentación ya que, según ha señalado, o bien responde a la habitual incompetencia socialista a la hora de planificar, en este caso, algo que debe ser normal y con carácter anual, en un presupuesto, como es un plan de pavimentación y asfaltado, o bien lo están haciendo con carácter electoralista, igual que sucedió en el 2018, cuando el plan se presentó a finales de año y a pocos meses de las elecciones.

“Exigimos que este plan de pavimentación y asfaltado se presente cuando antes y que su ejecución no se demore más”, ha indicado Pérez, “porque se debe gestionar en base al beneficio de la ciudad y no en base al beneficio de quien gobierna”.

El portavoz popular ha continuado afirmando que el plan de asfaltado debe estar previsto y planificado con tiempo suficiente para que se ejecute en el momento más adecuado y ha añadido que estos trabajos, igual que los proyectos previstos como el de Padre Claret, deben hacerse en plazo para evitar sobrecostes, un dinero que acaba detrayéndose de otras necesidades de la ciudad. De ahí, que pida inmediatez en la ejecución y una planificación adecuada tanto para el Plan de pavimentación como para las obras en general.

Pablo Pérez ha finalizado su intervención lanzando una pregunta, ¿cuántas obras hemos visto este año ejecutarse hasta ahora en nuestra ciudad, al margen del carril bici? Pocas, por no decir prácticamente ninguna. Lo que le lleva a pensar nuevamente, en que están dejando todo para el final.

“El gobierno socialista de Clara Martín no debe olvidarse de que están gestionando el dinero de todos los segovianos y no deben hacerlo a su antojo, en función de sus propios intereses, porque no es la forma de gestionar el dinero de la ciudad y de nuestros vecinos”, ha concluido.