Pablo Pérez: “La dimisión de la concejala socialista Fuencisla Yagüe evidencia que estamos ante un gobierno socialista de salida, sin proyecto de ciudad”
“Un gobierno en estampida”, esto es lo que refleja, según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, la dimisión de la hasta ahora concejal de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, una dimisión que podría haber sorprendido por el tiempo que lleva la edil socialista en el gobierno – menos de un año- pero que, en cambio, no ha pillado de improviso a los populares.
Hace unos meses, el grupo popular pidió la supresión de la Concejalía de la que es todavía responsable Fuencisla Yagüe, ya que no estaba dotada ni a nivel económico, ni a nivel de personal y tampoco estaba obteniendo los resultados deseados. Según Pablo Pérez, la dimisión de la edil socialista, a la que ha deseado todo lo mejor a nivel personal, les viene a dar la razón.
“Con su decisión, la propia Fuencisla Yagüe ha evidenciado lo que nosotros ya habíamos dicho, que la Concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos es una concejalía “florero” para este equipo de gobierno socialista; no es una concejalía por sí misma”,
El líder de la bancada popular ha añadido que sus competencias, al igual que sucede en el resto de ciudades de España, debería asumirlas Gobierno Interior y no la propia alcaldesa, ya que con esta decisión está demostrando no solo que sigue sin confiar en Andrés Torquemada, responsable de esta área, sino también en el resto de los ediles que conforman su gobierno.
El portavoz de los populares ha afirmado que la captación de fondos europeos es un tema muy importante, pero si se quieren obtener buenos resultados hay que dotar esta tarea tanto de fondos como de personal, algo que, según Pérez, no está haciendo este equipo de gobierno y a la vista están los resultados. De los más de 20 millones de euros a los que optaba Segovia en subvenciones, se han perdido, según ha recordado el líder popular, cerca de 14 millones de euros y los que se han conseguido ha sido de las convocatorias que no eran en concurrencia competitiva.
Pablo Pérez ha apuntado otra posible razón de la marcha de Fuencisla Yagüe y es que su propio equipo socialista, en una actitud que ha calificado de “despótica”, le obligara a mentir con respecto a la razón de la pérdida de la ayuda europea de 200.000 euros para el desarrollo de la Agenda Urbana. “En el pleno municipal dijo que se había perdido esta ayuda por un error informático, cuando el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo negó.No creo que Fuencisla Yagüe quisiera mentir porque la considero una persona honesta y esa honestidad es la que le ha hecho abandonar”, ha indicado el portavoz popular.
“Cuando las dimisiones se suceden y esta es la cuarta en tres años, incluida la anterior alcaldesa, cuando los miembros de la lista socialista no quieren tomar posesión de su acta de concejal, es que estamos hablando de un gobierno socialista de salida, porque ni siquiera ellos mismos creen en su proyecto, pero es que, para creer en un proyecto, lo primero que tienen que tener es ese proyecto de ciudad y no lo tienen”, ha afirmado el portavoz de los populares.
Esta cascada de dimisiones en el seno de las filas socialistas, según Pablo Pérez, evidencia esa ausencia de proyecto, pero también la falta de liderazgo y de implicación con la ciudad por parte del PSOE y de quien lidera el gobierno en estos momentos, Clara Martín y eso, a juicio del líder popular, genera desilusión entre los suyos propios y eso mismo se traslada a la ciudad.
“En el momento que no existe un proyecto de ciudad, que tenemos un gobierno de salida, incapaz de generar ilusión, está claro que lo que se necesita es un cambio de gobierno cuanto antes”.